Los “Chacmools” se juegan su última carta en este final de la temporada regular del Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, cuando visite a los Patriotas de Córdova en la jornada 14 y en dónde Yalmakán FC necesita ganar por diferencia de dos goles y esperar una combinación de resultados para acceder a la Liguilla de esta categoría.
El duelo ante Patriotas está pactado para las tres de la tarde (16 horas de Cancún) en Boca del Rio, Veracruz y las matemáticas aún dictan que los de Puerto Morelos tienen una ligera posibilidad de poder colarse a la “fiesta grande” de la LNT, pero para que esto suceda, los del caribe tendrán que ganar por más de dos goles para sumar cuatro puntos con las reglas de la Segunda División y que Deportivo Gladiadores del Estado de México no sume ante los Vikingos de Chalco.
[smartads]
Si estas combinaciones se dan, los “Chacmools” serían uno de los mejores terceros lugares y clasificarían a la Liguilla con rival aún por designar.
El rival no será nada sencillo porque los jarochos también tienen posibilidades de meterse a las finales y de igual forma necesitan un triunfo para poder aspirar a un milagro, de ahí que se espera un partido cerrado pero con emociones al por mayor, digno de final de jornada.
Cabe recordar que está es la campaña de debut para Yalmakan FC en la Segunda División por lo que seguramente y ya con la experiencia previa de esta temporada que está por terminar, se apuntalará el proyecto para dar pelea en el Clausura 2017.