Este jueves, México Sub-17 sí que la tiene difícil en el torneo mundial de la categoría que se realiza en Chile. Su rival será la siempre complicada Nigeria, que desea repetir el plato ante un país al que venció hace un par de años en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos. Aunque con jugadores distintos, el partido promete, ya que se trata de dos países que en categorías menores han destacado en distintos torneos FIFA.
También te puede interesar: Mundial Sub 17: Rusia va contra México en cuartos de final
El camino para México a esta semifinal fue una demostración de buen trabajo en el campo, debido a que en la fase de grupos se vio claramente para qué arribaron a tierras ‘mapochas’. En aquella etapa, Argentina y Alemania los sufrieron y en octavos de final, Chile no pudo ante el ‘tricolor’ y cayó por 4-1, para que en cuartos despacharan a Ecuador por 2-0.
En el caso de los nigerianos, solo Croacia pudo hacerles frente, sin embargo, Estados Unidos, Chile, Australia y Brasil sufrieron al intentar ponerse de igual a igual ante las ‘Águilas Verdes’.
La balanza está en favor de Nigeria, aunque México sabe lo que es ganar este tipo de campeonatos. Fue subcampeón en la edición del 2013, pero se coronó en Perú 2005 y México 2011. Nigeria, en cambio, es tetracampeón.
(Fuente La Verdad)