Guadalajara, Jalisco.- Sergio Michel Pérez Mendoza (34 años) dejó a su familia muy joven por tener bien preciso que su sueño era ser correr en la Fórmula Uno con la bandera de México.
Al ser un As en carreras de ‘Karting’ y uno de los máximos prospectos en el deporte motor mexicano, Sergio Pérez buscó el apoyo del empresario, Carlos Slim Helú.
Posteriormente, su hijo, Carlos Slim Domit, se convirtió en uno de sus mejores amigos, y tras la fundación de la escudería Telmex, en 2002, ‘Checo’ ganó un asiento.
Su talento ayudó a Sergio Pérez a competir en la Fórmula BMW alemana en 2005, con el equipo 4speed Media, bajo el auspicio de Telmex y con Carlos Slim Domit como su tutor.
Al pasar largos trechos, ‘Checo’ llegó a la Fórmula 3 Británica, GP2 Series y finalmente se convirtió en piloto de la Fórmula Uno, con la escudería Sauber, que anunció al tapatío el 4 de octubre del 2010.
Al dar cátedra frente al volante, el momento de ‘Checo’ Pérez al fin apareció en el Máximo Circuito y justo cuando recibió su primer salario, cuenta el narrador de Fox Sports, Luis Manuel ‘Chacho’ López, que ‘Checo’ Pérez decidir poner una fundación para ayudar a los niños de su natal Guadalajara.
LEER:EJECUTAN A BALAZOS AL “PICHILU”, PRESUNTO LÍDER CRIMINAL, EN CÉNTRICO RESTAURANTE DE COZUMEL
«Lo cuento a nivel de anécdota, cuando recibió su primer salario de Fórmula Uno con Sauber, ¿sabes qué fue lo primero que hizo ‘Checo’ Pérez? Poner su fundación para ayudar niños. A Los niños de Guadalajara, compró cinco casas para que los chavos vivieran ahí, chavos que estaban, o abandonados o en condiciones muy precarias, desfavorables», recordó ‘Chacho’ López.
«Y ‘Checo’ [Pérez], hasta la fecha, junto con su hermana, junto con su familia, se encargan de esa cuestión. Y lo digo esto porque es algo que creo que también tenemos que aprender a visibilizar, como las grandes cosas que han hecho los grandes deportistas mexicanos. Pero yo creo que ‘Checo’ además tiene esta parte de comunidad, de saber hacer lo que hace la gente. Responsabilidad social». agregó.
FUENTE: MSN