TAYLOR SWIFT DA CRECIMIENTO PUBLICITARIO AL SUPER BOWL, POR SU ROMANCE CON TRAVIS KELCE QUIEN DISPUTARÁ LA FINAL EL DOMINGO

La cantante pop, a partir de su romance con el futbolista americano Travis Kelce, le dio un crecimiento publicitario importante a la liga.

Taylor Swift, responsable del crecimiento de la popularidad del Super Bowl.

Dio crecimiento. Si bien la liga de fútbol americano ya era la más rica del mundo, con la llegada de la cantante Taylor Swift a sus estadios para animar a su pareja (un jugador estrella del Kansas City), la liga tuvo un impulso publicitario sin precedentes.

Desde el 24 de septiembre, la artista se prodiga en las tribunas para animar a su novio Travis Kelce, un jugador estelar del Kansas City Chiefs que el domingo disputará en Las Vegas el Super Bowl, la final del campeonato ante el San Francisco 49ers.

LEER

OTRA “SURADA” AFECTARÁ AL CARIBE MEXICANO ESTE FIN DE SEMANA

Taylor Swift nunca habló ni concedió una entrevista, por lo que las cadenas de televisión la mostraron al menos 30 segundos por encuentro. Y si bien rara vez la mencionan, su mera presencia fue suficiente para producir efectos palpables en las cuentas de la National Football League (NFL).

«Por redes sociales», la forma en la que buscan medir el crecimiento de la liga gracias a Taylor Swift

«La forma más fácil de medirlo es en las redes sociales», explica Joe Favorito, consultor y profesor de la Universidad de Columbia.

La irrupción de la cantante más popular del momento le dio a la NFL en general, y a los Chiefs en particular, una exposición mediática adicional que equivale a «millones» de dólares de publicidad, según el especialista de marketing deportivo.

Y aunque no es posible establecer formalmente una relación causa efecto, el primer encuentro del Kansas City en los playoffs a finales de enero registró un récord de audiencia.

LEER

CANCÚN ESPERA UNA OCUPACIÓN DEL 87% PARA ESTE FIN DE SEMANA CON UN TOTAL DE 67,422 VISITANTES TURISTAS

«Si las audiencias suben, también lo harán las ventas de publicidad», afirmó Ashley Brantman, codirectora de la consultora de patrocinio Jack 39. Pero en el entorno de la NFL lo celebran, asegurando que Taylor «atrae a un público nuevo, sobre todo a las ‘Swifties'», su club de fans.

Qué dicen los expertos sobre la promoción de Taylor a la NFL

«Es una señal de que la NFL se mantiene al día», dijeron gerentes de publicidad de la NFL. recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la diseñadora Kristin Juszczyk, más conocida hasta ahora por ser la esposa del jugador de los San Francisco 49ers, Kyle Juszczyk.

«Yo solía ser una de esas personas que pensaba que la NFL no podía seguir creciendo», admite Ashley Brantman, refiriéndose a la liga que atrajo a unos 115 millones de espectadores en el último Super Bowl, un récord histórico, gracias a la cantante pop.

Pero Taylor Swift acaba de demostrar que «pudo entrar en el ecosistema con un nuevo grupo de fans, en su mayoría mujeres», dice.

Fuente: Ámbito

Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist