Es la tercera ocasión que el monegasco queda primero en la qualy; las dos anteriores perdió ante Red Bull
¿La tercera es la vencida? Charles Leclerc confía con que sí.
El piloto de Ferrari logró su tercera pole position en el Gran Premio de Mónaco y sueña con lograr su primera victoria en casa, en un fin de semana en el que nuevamente Red Bull ha batallado para encontrar el ritmo óptimo.
LEER:EL PILOTO MEXICANO PATO O’WARD ARRANCARÁ EN OCTAVO LUGAR PARA LA INDY 500, CON UN PROMEDIO DE VELOCIDAD IMPRESIONANTE
Los de Milton Keynes tuvieron una ligera mejora para este sábado en las Prácticas Libres 3, en las que Max Verstappen quedó segundo y Sergio ‘Checo’ Pérez quinto. Sin embargo, para la qualy el mexicano se vino abajo y quedó fuera de la Q1, la gran sorpresa junto con Fernando Alonso.
Los dos hispanohablantes eran favoritos para pelear al menos en el Top 5, pero los errores, el tráfico y la irregularidad de sus autos los dejaron fuera en la primera ronda junto con Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Para la Q2 los eliminados fueron Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Kevin Magnussen.
LEER:CARLO ACUTIS SERÁ EL PRIMER MILLENNIAL DECLARADO SANTO POR EL PAPA FRANCISCO
En la Q3 parecía que los de Red Bull encontrarían un consuelo con otra pole position para Verstappen. Sin embargo en su último intento, el neerlandés -en algo poco visto- cometió un error que le impidió mejorar la marca de Leclerc. «Golpeé el muro; este auto desliza mucho», se quejó el tricampeón del mundo, que largará en la sexta posición a lado de George Russell.
En cuanto al héroe de casa, por ahora no ha cometido un solo error este fin de semana y la victoria se ve más cerca que nunca, después de que en 2021 y 2022 no pudo convertir su pole en victoria. El primer año la perdió a manos de Verstappen y el segundo contra Checo, que aprovechó la lluvia y las fallas en la estrategia de Ferrari para remontar desde la P3.
LEER:KABOSU, LA ADORABLE PERRITA SHIBA INU QUE INSPIRÓ EL FAMOSO MEME «DOGE», HA FALLECIDO
Ahora los de Maranello se ven más consistentes que nunca al menos con el monegasco, que terminó con 1:10.270 y superó por 0.154 milésimas a Óscar Piastri, que una vez más fue mejor que Lando Norris, que saldrá en la segunda fila a lado de Carlos Sainz.
Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda saldrán en la cuarta fila, por delante de Alex Albon y Pierre Gasly, los dos invitados inesperados a la Q3 en Monte Carlo.