Redacción Macronews por Renan Moguel.— Familiares que accedieron a donar los órganos y tejidos de sus seres queridos fallecidos fueron homenajeados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún. Durante el evento, hicieron un llamado a la comunidad para que, llegado el momento y si se dan las condiciones, digan «sí» a la donación de órganos y así ofrezcan una oportunidad de vida a otras personas.
Explicaron que en Quintana Roo son pocas las personas que, antes de fallecer, se comprometen a donar sus órganos. Por ello, invitaron a todos a tomar conciencia sobre las necesidades de quienes están en lista de espera, esperando una donación para seguir viviendo.
Hicieron un exhorto a la población a participar en las campañas de donación de órganos, dado que muchas personas necesitan esa segunda oportunidad para vivir.
La coordinación del Hospital General Regional número 17 del IMSS informó que, en lo que va del año, se han registrado 20 donaciones, mientras que en 2023 se cerró con 28. Por lo tanto, continúan promoviendo la cultura de la donación entre la población derechohabiente.