La primera está cerca. Con un equipo seguro en todas sus líneas, sin sufrir demasiado y golpeando en los momentos clave, las Tuzas del Pachuca sacaron una ventaja importante al golear 3-0 al América en la ida de la final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, el próximo lunes podría levantar el trofeo en el estadio Ciudad de los Deportes.
Un gol de vestidor encaminó las cosas para el equipo hidalguense, y es que la máxima anotadora en la historia de la franquicia, Charlyn Corral, sacó un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad a Paños para hacer que el público local explotara de júbilo, apenas al minuto 3.
Las Águilas todavía no se acomodaban en el terreno de juego, cuando un trazo largo, a la espalda de las centrales fue alcanzado por Osinachi Ohale, quien punteó el esférico y fue obstruida por la portera americanista, acción que fue marcada como penal.

Niomi Grimaldo ganó el título de goleo con Pachuca femenil Sub 19
El representativo hidalguense tuvo tres campeonas en el Clausura 2025
Fue nuevamente la camisa 9 de las blanquiazules la encargada de hacerse presente en el tanteador, y con mucho temple definió a la derecha de la guardameta, para colocar el 2-0 en el tanteador.
A partir de ahí, las Tuzas bajaron un poco las revoluciones, tratando de controlar el trámite del compromiso, y la posible reacción del equipo capitalino.
Con timidez, y tratando de hallar un resquicio en la zaga blanquiazul, América se acercó tímidamente al marco local, pero Barreras estuvo correcta en casi todas sus intervenciones.
Pues cerca del 30’, el balón se le escurrió de las manos y se fue al fondo de la portería, pero la árbitro ya había señalado una falta previa, por lo que la anotación quedó invalidada.

Es obligación para Pachuca salir campeón: Oscar Torres
El entrenador de las hidalguenses cree que un resultado positivo podría ayudar al club en el mediano plazo
En la recta final del primer tiempo, las Águilas lo intentaron, pero Pachuca se asentó en zona defensiva y no permitió susto alguno.
Con la ventaja del par de anotaciones, el equipo hidalguense manejó los tiempos hasta que concluyeron los primeros 45 minutos.
Para el complemento, Nina Nicosia, quien ingresó en el primer tiempo a causa de una lesión de Oke, fue la clave para el cuadro de Óscar Torres.
Y es que apenas al empezar la reanudación, colocó un disparo en el larguero, que ahogó el grito de gol en el estadio.
Ese mismo grito fue pausado unos minutos más tarde, cuando se marcó fuera de lugar a una acción en la que la misma Nicosia se había llevado a la portera rival, para definir a marco abierto; sin embargo, el VAR se encargó de corregir la marcación y validar la anotación.

Las Tuzas abren la serie en busca de su primer título
Las Águilas querrán derrotarles por segunda ocasión en esta instancia
A partir de ahí, América se entregó en zona defensiva y puso toda la carne en el asador en busca de encerrar a Pachuca en su terreno de juego, pero el orden defensiva mantenía la diferencia de tres anotaciones.
Acarreos largos, como uno de 60 metros de Kenti Robles, que estrelló en la portera, y otros de Corral, que terminaron en las afueras del área, fueron los intentos de Pachuca, mientras América intentaba crear peligro en la meta rival, pero sin fortuna.
Con el resultado a su favor, Pachuca se limitó a controlar los embates americanistas, mientras en la tribuna la afición corea a a sus Tuzas, y entonaba el Te juro que te amo.
Con el silbatazo final, el carnaval fue mayor, pues las Tuzas están más cerca que nunca de, por fin, consagrarse como monarcas del fútbol mexicano.
Moscú. Pakistán lanzó una operación militar a gran escala contra la India, comunicó el canal de televisión Geo, que cita a fuentes en el servicio de seguridad.
«Pakistán inició una operación militar a gran escala… como respuesta directa a las provocaciones continuas de la India», dice el comunicado.
También se informa que «en la etapa inicial de la operación… fue destruido un almacén de misiles BrahMos en Beas».
Además, el canal Geo informó que Pakistán atacó las bases aéreas indias de Udhampur y Pathankot.
«La base aérea india de Udhampur –una importante posición de combate– y la base aérea de Pathankot, sufrieron fuertes golpes», precisó Geo.
A su vez, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, convocó al mando militar después de que fuera lanzada la operación contra la India.
«Después de que Pakistán iniciara la operación militar a gran escala contra la India y golpeara varias instalaciones militares indias, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, convocó una reunión del mando nacional», informó Geo.
Las relaciones entre la India y Pakistán se tensaron tras el atentado del 22 de abril en Pahalgam, en el territorio de Jammu y Cachemira, bajo administración india, que dejó 25 ciudadanos indios y un nepalí muertos.
La India afirmó tener pruebas de la implicación de la inteligencia pakistaní en el ataque perpetrado por el grupo Lashkar-e-Toiba (prohibido en Rusia).
Nueva Delhi e Islamabad impusieron restricciones mutuas, suspendieron acuerdos bilaterales y cerraron su espacio aéreo a los vuelos de cada uno.
En la madrugada del 7 de mayo, las Fuerzas Armadas indias lanzaron la operación Sindoor, atacando nueve objetivos en Pakistán y en la parte de Cachemira bajo su control, donde estaban ubicados los terroristas. Según las Fuerzas Armadas de Pakistán, los ataques causaron al menos 31 muertos y 57 heridos.