La infección más común para las mujeres es la candidiasis, conocido también como vaginitis. Los síntomas suelen ser muy fastidiosos, provocando dependiendo de la mujer hasta heridas en los labios vaginales.
Normalmente se presenta con comezón, ardor, dolor y un olor intenso. Es generado por el cambio del pH en el ambiente cálido y húmedo de los genitales femeninos. Por eso es importante que tengas una buena higiene.
Si presentas estos síntomas puedes contrarrestarlos con remedios caseros que están al alcance de tus manos. Si con estas soluciones naturales, el malestar no pasa por favor visita a tu ginecólogo.
- Vinagre blanco. Este líquido es muy refrescante, mezclas 3 cucharadas de vinagre con agua y lava muy bien tu vagina. Verás cómo sientes una sensación de frescura que te aliviará la comezón.
- Nada de jabones que te puedan irritar. Muchas de las mujeres usan productos químicos para su higiene que al final te causan más daño que beneficios. Lo ideal sería que uses jabones con aceites naturales, estos evitan la propagación de hongos. Si usas esos jabones perfumados es probable que el alcohol y otros ingredientes, alteren el delicado balance pH de la vagina.
- Aceite orgánico de orégano. Sirve para disminuir los hongos y la candidiasis. Pon en una cápsula y tómesela 2 o 3 veces al día después de la comida.
- Arándanos orgánicos. Este alimento también sirve paras las infecciones de la vejiga. Lo puedes tomar en jugo, sin azúcar. Con su ingesta podrás restablecer el equilibrio sano de pH de la vagina.
- Yogurt orgánico sin sabor. Lo puedes consumir o te lo puedes poner como crema en la zona afectada, esto reducirá la infección en la vagina. Debes asegurarte que el yogurt no tenga nada de azúcar, fruta u otros ingredientes.
( Fuente atusaludenlinea)