Estos son los superalimentos que te ayudan a reducir el riesgo de padecer Alzheimer
Comienza a cuidarte desde ya incluyendo en tu dieta estos alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer Alzheimer en el futuro.
El Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria y la dificultad para concentrarse y pensar, según la Mayo Clinic, suele presentarse en la mayoría de los casos en la edad adulta. Por lo tanto, optar por una forma de vida más saludable puede disminuir el riesgo de padecerla, y aquí te decimos cuáles son las mejores opciones, según expertos.
Los mejores alimentos para cuidar tu mente y reducir el riesgo de tener Alzheimer
Debes saber que no existe un método o estrategia aprobada para la prevención del Alzheimer. Sin embargo, Mayo Clinic explica que llevar una forma de vida que incluya hábitos saludables, que abarquen desde lo físico hasta la alimentación, puede ser fundamental para evitar el riesgo de padecerlo.
La dieta más recomendada es la mediterránea, como lo explican la Fundación Rey Ardid y Mayo Clinic. Esta se caracteriza por ser baja en sodio e incluir alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, además de contener vitaminas B, C y D, ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y polifenoles, que contribuyen a ralentizar la progresión de esta demencia.
Algunos de los alimentos son:
- Aceite de oliva extra virgen
- Espinacas y acelgas
- Cítricos
- Ajo y cebolla
- Legumbres
- Bayas
- Cacao y frutos secos
- Té verde
- Manzanas
- Durazno
- Cereales integrales
- Pescado
Además, Mayo Clinic explica que específicamente las bayas, las uvas, el aguacate, la sandía, remolacha, hortalizas de hoja verde, carbohidratos complejos como los garbanzos, avena, batatas y los frijoles negros, romero, semilla de sésamo, aceite de oliva extra virgen, cacao, frutos secos, pescados y mariscos son buenos potenciadores para la memoria, gracias a sus antioxidantes, resveratrol, un compuesto que estimula la memoria, alto contenido de agua, grasas monoinsaturadas, nitratos, vitamina C y ácidos grasos omega-3.
Los hábitos que debes evitar para prevenir el riesgo de padecer Alzheimer, según Mayo Clinic
Hábitos que parecen inofensivos y que realizamos en nuestra vida cotidiana pueden tener repercusiones negativas más grandes de lo que imaginamos. Por ejemplo, Mayo Clinic explica que evitar fumar, prevenir lesiones en la cabeza y moderar el consumo de alcohol puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
Además, incluir ejercicio aeróbico, mantener un peso saludable, seguir una dieta equilibrada como mencionamos anteriormente, cuidar nuestra salud mental y someterse a revisiones médicas constantes para monitorear la presión arterial y el funcionamiento auditivo, puede ser clave para reducir aún más el riesgo de esta enfermedad.
Recuerda que cuidar nuestra salud desde ahora es crucial para evitar padecimientos futuros como el Alzheimer. Con estos datos en mente, te recomendamos empezar a implementar estos hábitos poco a poco para cuidarte de la mejor manera posible.
FUENTE: GUACAMOLE