Ante la preocupación por un posible rebrote de casos de Covid-19 en Quintana Roo, especialmente entre niños y adultos, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), Sergio Acosta Manzanero, hizo un llamado a las autoridades educativas para que reintroduzcan los filtros sanitarios en las escuelas.
Acosta Manzanero señaló que en las últimas semanas se ha registrado un incremento significativo de estudiantes con síntomas como tos y gripe, considerando esta situación como «atípica» y requiriendo atención inmediata por parte de las autoridades educativas.
En este sentido, instó a la Secretaría de Educación a implementar de manera proactiva los filtros sanitarios en instituciones educativas de todos los niveles, así como el uso continuo de cubrebocas. También propuso la formación de Comités de Vigilancia y la difusión constante de acciones preventivas, tal como se hizo durante la pandemia.
Asociación de padres de familia pide no bajar la guardia ante Covid-19
Acosta Manzanero afirmó que estas medidas contribuirán a evitar un posible repunte de casos de Covid-19 en la entidad, argumentando que el riesgo persiste, ya que en otros estados se ha observado un aumento de la enfermedad.
Al considerar que un nuevo brote masivo de Covid-19 sería peligroso para la educación, dado el rezago educativo del 20 por ciento causado por la pandemia, el representante de la ANPAF subrayó la importancia de no bajar la guardia y tomar medidas precautorias.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS