El Wellness se perfila como una destacada tendencia en el ámbito de los entrenamientos para 2024, según señaló Global Wellness Institute.
Esta organización define el bienestar como la búsqueda activa de actividades, elecciones y estilos de vida que culminan en un estado de salud integral.
«En los últimos 5 años, las personas además de hacer ejercicio buscan no solo verse bien sino sentirse bien. En los últimos 20 años han estado en tendencia las actividades fitness, que tienen que ver con tener un mejor aspecto o músculo tonificado, pero no importaba tanto cómo te sintieras”.
«Al día de hoy la tendencia es el Wellness, quiere decir que se está llevando al fitness al siguiente nivel», explica Óscar Torres, director de Sport City University México.
Las prácticas espirituales, de autoayuda, acondicionamiento físico, nutrición y dieta se han convertido en un floreciente movimiento de bienestar en el presente.
A menudo se confunde bienestar con términos como salud y felicidad. Si bien existen elementos comunes entre ellos, el bienestar se distingue por no referirse a un estado estático del ser, es decir, estar feliz o tener buena salud.
Más bien, el bienestar está asociado con un proceso activo de ser consciente y tomar decisiones que conduzcan a un resultado de salud y bienestar holísticos óptimos.
La mayoría de los modelos de bienestar incluyen al menos seis dimensiones:
- Físico: Nutrir un cuerpo sano a través del ejercicio, la nutrición y el sueño.
- Mental: Involucrar al mundo a través del aprendizaje, la resolución de problemas y la creatividad.
- Emocional: Ser consciente, aceptar y expresar nuestros sentimientos y comprender los sentimientos de los demás.
- Espiritual: Búsqueda de significado y propósito superior en la existencia humana.
- Social: conectar e interactuar con otros y nuestras comunidades de manera significativa.
- Ambiental: Fomentar interrelaciones positivas entre la salud planetaria y las acciones, elecciones y bienestar humanos.
Con información de Reforma