• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Descubre¿Cuánto cuesta ganar un Oscar?

Descubre¿Cuánto cuesta ganar un Oscar?

febrero 26, 2016
JOVEN EN SITUACIÓN DE CALLE SE SALVA  DE LA EXPLOSIÓN EN IZTAPALAPA GRACIAS A SU PERRO MIENTRAS TRES DE  SUS AMIGOS PIERDEN LA VIDA

JOVEN EN SITUACIÓN DE CALLE SE SALVA DE LA EXPLOSIÓN EN IZTAPALAPA GRACIAS A SU PERRO MIENTRAS TRES DE SUS AMIGOS PIERDEN LA VIDA

septiembre 16, 2025
CLIMA HOY 16 DE SEPTIEMBRE EN CANCÚN: LLUVIAS MODERADAS, TEMPERATURAS ENTRE 24 Y 30 GRADOS

CLIMA HOY 16 DE SEPTIEMBRE EN CANCÚN: LLUVIAS MODERADAS, TEMPERATURAS ENTRE 24 Y 30 GRADOS

septiembre 16, 2025

CLAUDIA SHEINBAUM HACE HISTORIA: PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE MÉXICO ENCABEZAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL ZÓCALO

septiembre 16, 2025

ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO ENCABEZA HISTÓRICO GRITO DE INDEPENDENCIA ANTE MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN PLAYA DEL CARMEN

septiembre 16, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA EL 215 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA JUNTO AL PUEBLO QUINTANARROENSE EN UNA NOCHE DE UNIDAD Y FERVOR PATRIO

septiembre 16, 2025

MAGALI ACHACH, PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL DE CANCÚN, FUE HOSPITALIZADA DE EMERGENCIA

septiembre 15, 2025

SEMAR Y GUARDIA NACIONAL ASEGURAN 1.5 TONELADAS DE METANFETAMINA EN MAZATLÁN; IMPACTO MILLONARIO A LA DELINCUENCIA

septiembre 15, 2025

ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO CENTRAL AUMENTA SU PROBABILIDAD A 90% DE CONVERTIRSE EN CICLÓN

septiembre 15, 2025

ENTRE MIEDO Y ORGULLO, MEXICANOS CELEBRAN LA INDEPENDENCIA EN EU PESE A REDADAS MIGRATORIAS: LOS ÁNGELES Y CHICAGO VIBRARON CON EL DESFILE DEL 15 DE SEPTIEMBRE

septiembre 15, 2025

CONFIRMAN 50 NUEVOS CASOS DE GUSANO BARRENADOR EN YUCATÁN; INCLUYEN TRES CONTAGIOS HUMANOS

septiembre 15, 2025

GOBIERNO DE TRUMP ORDENA A DELTA Y AEROMÉXICO DISOLVER SU ALIANZA PARA VUELOS ENTRE EU Y MÉXICO

septiembre 15, 2025

POZOLE: DE ALIMENTO RITUAL PREHISPÁNICO A SÍMBOLO DE IDENTIDAD EN LAS FIESTAS PATRIAS

septiembre 15, 2025
martes, septiembre 16, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión

Descubre¿Cuánto cuesta ganar un Oscar?

by MACRONEWS
2016/02/26
in Diversión
0
Descubre¿Cuánto cuesta ganar un Oscar?
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Cada año, los estudios cinematográficos gastan millones de dólares haciendo campaña para llegar a los cerca de 6.000 votantes de los premios Oscar, con la esperanza de ganar su reconocimiento. Pero, ¿funciona?

El caso de una actriz que pagó su propio aviso para solicitarle a los votantes del Oscar que consideren su actuación y el del productor de Hollywood que fue vetado de la ceremonia por hacer campaña en contra de una película rival son solo dos de los más conocidos intentos por influenciar a este selecto grupo de electores.

macronews-oscar

Según estimaciones, Hollywood gasta entre US$100 millones y US$500 millones en un año en hacer campaña con los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este no es un tema que le guste conversar a los jefes de los estudios. Pero el productor cinematográfico y bloguero Stephen Follows ha recolectado datos anónimos provistos por algunos de sus colegas de la industria al respecto.

Follows asegura que una campaña exitosa para mejor película cuesta unos US$10 millones. La mayoría del dinero va a publicidad, medios de comunicación, estrellas cinematográficas y publicistas.

«Para su consideración»

Durante la temporada de los Oscar, los estudios pagan de forma agresiva por avisos en la prensa especializada. Su objetivo es recordarles a los votantes con gentileza los méritos de sus películas y de las actuaciones de sus estrellas.

La frase «para su consideración» impresa en carteles y avisos es hoy en día un cliché de Hollywood en sí mismo.

Un aviso en la portada de Hollywood Reporter durante la temporada de los Oscar se estima que puede costar hasta US$72.000. Es probable que la revista Variety cobre un monto similar.

En 2011 la actriz Melissa Leo, frustrada por la escasa cobertura que estaba recibiendo de parte de los grandes medios, pagó por sus propios avisos para promocionar su actuación en la película The Fighter («El peleador» en México, «El ganador» en Argentina).

Si bien algunos la acusaron de romper con los protocolos, lo cierto es que su estrategia funcionó y ese año ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

también te puede interesar: El ABC para disfrutar de los premios Oscar

¿Juego sucio?

Dentro de este sistema, existe un lado oscuro protagonizado por un grupo selecto de consultores de los Oscar cuyo trabajo es meter las películas en las mentes de los miembros de la academia.

Se les paga entre US$10.000 y US$20.000 por película, pero pueden fácilmente duplicar o triplicar el honorario si el cliente es nominado o gana.

Estos consultores «son publicistas muy bien pagos que conocen a los miembros de la academia, saben cómo llegarles y qué les gusta», dice Gayle Murphy, periodista de Hollywood.

El soborno está prohibido, por supuesto, pero los votantes dicen que son abrumados con regalos de cara a las nominaciones.

«He recibido libros, libros de cocina y de todo incluyendo preservativos», dijo un votante anónimo a Hollywood Reporter en 2013. «Es ridículo».

Según las reglas oficiales de la academia, revisadas en 2011, todo intento directo de influenciar los votos vía correo electrónico o teléfono está prohibido.

Cada año los miembros de la academia son invitados a proyecciones exclusivas en Los Ángeles, Nueva York o Londres. A menudo las estrellas van en persona o conceden entrevistas con la audiencia.

Sin embargo, luego de que los nominados son anunciados, los estudios no tienen permitido realizar proyecciones con comida o bebida gratuita, una táctica frecuente en el pasado.

Comentarios y rumores negativos

Los comentarios, ya sean directos o publicados en las redes sociales, que intenten«proyectar una luz negativa o despectiva» en películas rivales están particularmente mal vistas en la academia.

En 2010 se le prohibió la entrada a la ceremonia de los Oscar a Nicolas Chartier, uno de los productores detrás de la película The Hurt Locker («Zona de miedo» en México, «Vivir al límite» en Argentina).

El productor había enviado un correo electrónico pidiéndoles a los votantes que apoyen su película por sobre «un filme de US$500 millones», una referencia clara a «Avatar», también nominada a mejor película ese año.

The Hurt Locker terminó ganando como mejor película y Chartier recibió la estatuilla un mes después de la ceremonia.

Sin embargo, se cree que este tipo de prácticas no son excepcionales. De hecho, es probable que los consultores de los Oscar sean en parte responsables del flujo constante de noticias negativas que aparecen en los medios durante la temporada de premiaciones.

Ejemplos de ello fueron las acusaciones recibidas por Slumdog Millionaire(«Quisiera ser millonario» en México, «¿Quién quiere ser millonario?» en Argentina) de pagar poco a sus niños actores y las críticas a Zero Dark Thirty («La noche más oscura») por justificar la tortura.

Cerrando cuentas

Entonces, ¿vale la pena la inversión? Los cálculos realizados por el analista de datos de Facebook Edmund Helmer sugieren que no.

Sin tener en cuenta otros factores, Helmer estima que ganar el Oscar a mejor película agrega sólo US$3 millones a la taquilla del filme, una cifra lejana de los US$14,2 millones que genera de incremento obtener una victoria en los Globos de Oro.

El motivo puede ser que los Oscar son el cierre de la larga temporada de premiaciones, cuando en general ya pasó bastante tiempo desde el estreno de la película.

Un estudio distinto publicado en 2014 descubrió que ganar un premio de la academia aumenta el pago de un actor en US$3,9 millones, pero apenas enUS$500.000 en el caso de las actrices.

El responsable de este estudio, el académico Kevin Sweeney, dice que no puede explicar la discrepancia con certeza, pero que es probable que influyan las grandes diferencias de género que existen en la industria en favor de los roles masculinos.

Pero todo esto no es sólo por el dinero, por supuesto. En Hollywood es importante hacer política y recibir el reconocimiento de los pares.

Como escribe el propio Helmer, tanto los Oscar como los Globos de Oro «no son sólo una cuestión de vender más entradas para las películas que ganan. Los premios dan oportunidades a los ganadores y otorgan la incalculable gratificación de la victoria«.

Fuente: BCC Mundo

Tags: Exitohollywoodpremios oscar
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.