La palabra “curvy” se ha puesto muy de moda en los últimos meses y el movimiento que reivindica la presencia de cuerpos reales en los medios de comunicación es cada vez más extenso. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que sufre de body shaming porque tiene unos kilos de más según los cánones sociales establecidos. Y para luchar contra esta realidad que afecta a muchas personas, la artista Jonquel Norwood ha creado una serie de ilustraciones de las princesas Disney en versión curvy que no puede estar más lograda.
Jonquel Norwood, quien vive en Nueva York, confiesa haber sufrido desde pequeña un rechazo social a causa de su figura redondeada. Pero en vez de venirse abajo y de dejar que esos comentarios negativos la hundiesen, utilizó su talento para reivindicar un mundo más igualitario. ¿Cómo? Pues creando ilustraciones de figuras femeninas en versión curvy.
[smartads]
También te puede interesar: ¿Podría la marihuana medicinal ser la planta que alivie a la humanidad? ¡Descúbrelo!
Y es que ser curvy no significa tener que esconder el cuerpo bajo capas y capas de ropa. ¡NO! Ante todo, libertad para vestirte como quieras, y esa es una idea que Jonquel ha tenido clarísima siempre. Por eso no ha dudado en poner a Blancanieves, Tiana o Ariel con faldas y tops para lucir, orgullosas, sus cuerpos. ¡Nos encantan!
FUENTE: MUY FAN