Por medio de la red social X, que antes tenía el nombre de Twitter, Fundación Banorte dio a conocer que Luis Miguel donó 10 millones de pesos para ayudar en la reconstrucción de Acapulco, destino de playa al que devastó el Huracán Otis durante la madrugada del 25 de octubre.
El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González y Marcos Ramírez, director general, agradecieron a El Sol de México por su noble acción.
Al tiempo de dar a conocer el donativo del cantante mexicano, indicaron que Banorte duplicará la cantidad, por lo que se entregarán un total de 20 millones de pesos.
De esta manera, el Puerto de Acapulco recibirá una importante inyección económica que le ayudará en su recuperación.
¿Qué pasará con los 10 millones de pesos que donó Luis Miguel para Acapulco?
De acuerdo con la información que dieron a conocer los directivos del Grupo Financiero Banorte, este dinero y la cantidad que pondrán ellos se utilizará para la reconstrucción y el equipamiento de la comunidad afectada en Acapulco.
Cabe mencionar que el Huracán Otis tocó tierra como Categoría 5 y tuvo vientos por encima de los 300 kilómetros por hora, lo que hizo que arrasara por completo con este destino de playa ubicado en el Pacífico.
Vale mencionar que el Puerto de Acapulco es uno de los destinos favoritos de El Sol de México, quien ahí vivió diferentes experiencias.
Motivo por el cual, tras la devastación que sufrió Acapulco, a Luis Miguel se le había estado criticando mucho, ya que no se había pronunciado al respecto de lo que ocurrió en el destino, como si lo hizo Roberto Palazuelos, quien es originario de esa ciudad y de inmediato comenzó a brindar ayuda.
El Diamante Negro fue uno de los compañeros de aventuras de Luis Miguel en el Puerto de Acapulco, y por ello es que las formas de actuar ante la devastación de Otis se empezaron a comparar.
Una de las cosas que se deben de mencionar es que el intérprete de “La Incondicional” tuvo casa en el Puerto, ubicada en Playa Bonfil, misma que vendió en el 2013, y para este año había programado un concierto en la Arena GNP de la Zona Diamante de Acapulco, el cual se iba a llevar a cabo el 27 de diciembre.
FUENTE: MILENIO