• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
EXHIBEN A LA PLATAFORMA VIX ANTE LA PROFECO POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN  LA CASA DE LOS FAMOSOS

EXHIBEN A LA PLATAFORMA VIX ANTE LA PROFECO POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN  LA CASA DE LOS FAMOSOS

septiembre 4, 2024

REAL MADRID SE ENFRENTARA PSG TRAS VENCER A DORMUNT EN EL MUNDIAL DE CLUBES: LOS ÚLTIMOS CAMPEONES DE EUROPA SE ENFRENTARÁN EL MIÉRCOLES POR EL PASE A LA GRAN FINAL

julio 5, 2025

CHIAPAS PRODUCIRÁ MOSCA ESTÉRIL PARA COMBATIR EL GUSANO BARRENADOR EN LA FRONTERA SUR; ESTADOS UNIDOS INVERTIRÁ 21 MILLONES DE DÓLARES EN PLANTA EN CHIAPAS; REACTIVAN IMPORTACIÓN DE GANADO MEXICANO

julio 5, 2025

PSG ELIMINA AL BAYERN EN UN DUELO ÉPICO Y SE INSTALA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE CLUBES: EL CONJUNTO PARISINO VENCIÓ 2-0 Y MANTIENE VIVO SU SUEÑO INTERNACIONAL

julio 5, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM INAUGURA LA NUEVA PLANTA CENTRAL DE CICLO COMBINADO «VILLA DE REYES» EN SAN LUIS POTOSÍ: ES PARTE DEL FORTALECIMIENTO DE LA CFE COMO EMPRESA PÚBLICA

julio 5, 2025

ESTACIONARSE EN CAMELLONES Y ACERAS GENERA CAOS EN ZONA HOTELERA: AUTORIDADES LOCALES LANZAN OPERATIVO PARA EVITAR AFECTACIONES VIALES EN EL BOULEVARD KUKULCÁN

julio 5, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM IMPULSA LA SALUD EN SAN LUIS POTOSÍ CON LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TORRE MÉDICA EN RIOVERDE

julio 5, 2025

IMPULSA GOBERANDORA MARA LEZAMA EL TALENTO JUVENIL Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA WRO MÉXICO 2025

julio 5, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y LA TITULAR DE SEMARNAT, ALICIA BÁRCENA RECORREN Y SUPERVISAN ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA EL SARGAZO A BORDO DEL BUQUE “NATANS”

julio 5, 2025
UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO OFRECIÓ UNA CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y EXTORSIÓN CIBERNÉTICA

UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO OFRECIÓ UNA CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y EXTORSIÓN CIBERNÉTICA

julio 5, 2025
AUMENTA EN EL CARIBE MEXICANO EL USO DE LA MEDITACIÓN CUÁNTICA COMO OPCIÓN TERAPÉUTICA CONTRA DOLOR, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

AUMENTA EN EL CARIBE MEXICANO EL USO DE LA MEDITACIÓN CUÁNTICA COMO OPCIÓN TERAPÉUTICA CONTRA DOLOR, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

julio 5, 2025
REFUERZAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN TRAS REGISTRARSE SEIS RESCATES Y UNA MUERTE EN PLAYAS DE CANCÚN DURANTE JUNIO

REFUERZAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN TRAS REGISTRARSE SEIS RESCATES Y UNA MUERTE EN PLAYAS DE CANCÚN DURANTE JUNIO

julio 5, 2025
AYUNTAMIENTO DE PLAYA DEL CARMEN GARANTIZA TRANSPORTE INCLUSIVO Y GRATUITO A ATLETAS DEL IMSS RUMBO A TORNEO NACIONAL

AYUNTAMIENTO DE PLAYA DEL CARMEN GARANTIZA TRANSPORTE INCLUSIVO Y GRATUITO A ATLETAS DEL IMSS RUMBO A TORNEO NACIONAL

julio 5, 2025
domingo, julio 6, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Películas Y Series

EXHIBEN A LA PLATAFORMA VIX ANTE LA PROFECO POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN  LA CASA DE LOS FAMOSOS

by Macronews Staf
2024/09/04
in Películas Y Series
0
EXHIBEN A LA PLATAFORMA VIX ANTE LA PROFECO POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN  LA CASA DE LOS FAMOSOS
495
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp
Un usuario exhibió a la plataforma ViX ante la Profeco por presunta “publicidad engañosa” de La Casa de los Famosos.
La publicidad engañosa se ha convertido en una preocupación creciente para consumidores y reguladores, ya que, aunque puede ofrecer beneficios temporales a las empresas que la utilizan, sus efectos negativos a largo plazo son devastadores. Ante eso, se viralizó una queja de un consumidor de ViX que exhibió a la plataforma por prometer contenido de La Casa de los Famosos, y que resultó ser “publicidad engañosa” por lo que llegó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

LEER INVESTIGADORAS DE LA UNICARIBE DESARROLLAN PROYECTO «BORDANDO EL FUTURO» PARA NIÑAS MAYAS

Y es que esta práctica consiste en presentar productos o servicios de manera engañosa, exagerando beneficios, ocultando información o, en algunos casos, mintiendo directamente sobre las características ofrecidas. Las consecuencias de la publicidad engañosa no solo afectan a los consumidores, sino que también dañan la reputación de las marcas y generan desconfianza en el mercado.

De acuerdo a datos de Statista el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet en todo el mundo manifiestan preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

LEER TRAYECTORIA SOBRESALIENTE DE LA ESCULTORA ESTHER ALMEIDA: TRANSMITE A TRAVÉS DEL ARTE UNA EMOCIÓN PROFUNDA

Ante eso, en México existe la Profeco, que anunció en el 2024 que las multas por publicidad engañosa incrementarán a partir de enero, donde en un comunicado, el organismo dio a conocer que el próximo año aumentarán las multas dirigidas a prestadores de servicios o comercializadores que atenten contra los derechos de los consumidores. Esto, luego de una actualización en el esquema de sanciones en el marco de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Profeco estableció las sanciones monetarias que aplicarán en casos en los que se vulneren los derechos de los consumidores del país.

Exhibe a VIX ante la Profeco por presunta “publicidad engañosa”

Fue a través de una publicación en X donde el usuario @YONATANGOMURY, denunció la mala experiencia con la plataforma ViX que transmite el show de La Casa de los Famosos.

LEER GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACA INVERSIÓN HISTÓRICA EN SALUD Y APOYO SOCIAL EN QUINTANA ROO PREVIO A SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

“Oye @Profeco la plataforma @VIX me ofreció #LaCasaDeLosFamososMex SIN censura al pagar su modo Premium y llevan ya 30 minutos de censura!!!! Qué procede”, se lee en el posteo.

Ante eso, la publicación se viralizó dejando más de 2 millones de reproducciones y diversos comentarios de otros usuarios que también denuncian lo mismo.

Muchos aseguran que contrataron los servicios de ViX para ver todo lo que pasa en el reality show, “sin censura”.

“¿Hará algo Profeco? Pagamos por ver lo que ofrecen y no cumplen”, “Graben y lleven las pruebas a Profeco y verán las multas que se le viene a ViX”, “Leer términos y condiciones”, “Yo pagué el premium el 24 de agosto, y desde hace una semana me aparece que debo adquirir un paquete premium como si no hubiera pagado, porque alguien le pasó”, son algunos de los comentarios de los internautas y usuarios.

No es la primera vez que una marca es denunciada ante la Profeco, un ejemplo es la de @esdben que compartió lo que para ella fue la peor experiencia siendo cliente de Bodega Aurrerá, y este no respetar los precios de una promoción que se encontraba en una de sus sucursales.

LEER ESTEFANÍA MERCADO, PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DE SOLIDARIDAD, CELEBRA INICIO DE LA NUEVA LEGISLATURA EN QUINTANA ROO

La consumidora detalla que iba a comprar unos jeans que se encontraba con el precio de 180 pesos mexicanos y cuando fue a pagar en la caja una de los trabajadores de la firma no le valió ese costo ya que según ella la que vale es la que esta marcada en amarillo y que dice 239.00 pesos mexicanos. Ante ese “atropello” la consumidora decidió denunciar a la tienda de supermercado en redes sociales, para prevenir a otros clientes y también denunciar a la marca ante la Profeco.

Y es así, como este tema es importante en el mundo en especial para los consumidores, ya que es una práctica que, aunque pueda parecer tentadora para lograr objetivos de venta a corto plazo, tiene efectos nocivos que pueden poner en riesgo la viabilidad de las empresas a largo plazo. La confianza, la transparencia y la ética deben ser los pilares de toda estrategia publicitaria que aspire a ser exitosa en un mercado cada vez más informado y exigente.

Fuente: https://www.merca20.com/exhiben-a-vix-ante-la-profeco-por-presunta-publicidad-enganosa-de-la-casa-de-los-famosos/

Share198Tweet124Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.