La última temporada de la serie “The Crown”, presenta los primeros cuatro capítulos enfocados en la última semana de vida de la princesa Diana de Gales. La serie nos presenta una narrativa que no se había visto antes en ninguna otra película, serie o documental, en donde nos entregan la redención de la familia real ante la pérdida de Lady Di.
Cuatro capítulos han sido suficientes para volver a poner el nombre de la princesa Diana en los primeros lugares de búsqueda a través de las redes sociales, y es que el interés por el fallecimiento, vida y obra de esta mujer ha sido tema de conversación desde prácticamente tres décadas.
En esta ocasión, “The Crown”, entrega en cuatro capítulos una historia en donde se puede apreciar diferentes momentos de la vida de Diana, los príncipes Guillermo y Harry, el príncipe Carlos, Camila y los reyes de Inglaterra, Isabel II y Felipe, previo a la muerte y durante el luto.
La familia Al Fayed incursiona de una manera importante en esta temporada, y se cuenta también a través de ellos como vivieron el deceso de Diana de Gales y sobre todo del heredero de la poderosa familia egipcia.
Persona Non Grata
El primer capítulo nos da la narrativa de la vida de Diana ya divorciada de Carlos, éste personaje también intenta rehacer su vida con Camila, sin embargo, los medios de comunicación ven eclipsada a esta conocida pareja con la imagen de una Diana empoderada.
Esta situación da pie a una guerra mediática entre ambos bandos, que pronto se ven opacados por la tragedia.
En el segundo capítulo podemos ver como el trabajo de un paparazzi puede ocasionar y desencadenar terribles hechos para la familia real, además, se presenta la relación de Diana con Dodi Al Fayed.
También se hace hincapié en el acoso de la prensa británica a Lady Diana, quien tiene que recurrir a diferentes formas de escapar de la lente de las cámaras y del constante acoso para poder tener una vida.
Durante el tercer capítulo podemos denotar la tensión que existe por parte de la prensa hacia Diana y Al Fayed, así también como esto rápidamente se vuelve incómodo para la corona británica, en este capítulo es cuando ocurre el accidente fatal en donde pierde la vida Dodi y posteriormente la princesa de Gales.
En este mismo capítulo se justifica la compañía Diana y nos dan una salida alternativa respecto a la supuesta historia de amor con Dodi Al Fayed, ya que nos presentan una amistad que no pasa más allá debido a las intromisiones del jefe de la familia Al Fayed.
En este mismo capítulo podemos ver el momento en el que ocurre el accidente en París provocado nuevamente por los paparazzi y también a una Diana harta, cansada y con miedo por el acoso de los medios de comunicación, así como una significativa última llamada con son sus hijos en donde deja claro que no se casaría con el empresario.
El próximo 14 de diciembre se estrenará la segunda parte de la sexta y última temporada de The Chrome, en donde se definirá otros asuntos, desde la muerte de la princesa Margarita y posiblemente el desenlace de la reina Isabel, pasando por la historia de William y Kate Middleton y un vistazo de lo que ha vivido Harry.
Grandes actuaciones para la temporada, así también como grandes guiones y momentos especiales como los diálogos que entablan los personajes referentes al príncipe Carlos con la fallecida Lady, que vuelven aún más emotiva la temporada.
El diálogo que existe entre la reina Isabel y Diana, en donde le expone todo lo que ha generado mediáticamente, son parte de la trama que enriquece esta historia que está basada en hechos reales y adaptada a una narrativa que ha gustado a la crítica.
FUENTE: MILENIO