Apple informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo del 2015.Las utilidades de Apple cayeron un 27 % durante el tercer trimestre fiscal que finalizó el 25 de junio hasta los 7.800 millones de dólares ante las menores ventas de los teléfonos iPhone, que superaron, con todo, las expectativas de Wall Street.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo del 2015.
La cifra se situó por encima de las previsiones del consenso de analistas que esperaban ventas de 40,02 millones de unidades, lo que permitió que las acciones de Apple reaccionaran al alza en el periodo de negociación electrónica tras el cierre de Wall Street, con una apreciación de alrededor del 7 %.
También te puede interesar: Apple y Spotify se pelean por las plataformas de música
La caída de las ventas de los iPhone por segundo trimestre consecutivo propició una contracción del 14,6 % en los ingresos, que totalizaron los 42.360 millones de dólares, frente a los 49.600 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
En contexto
Los beneficios de Apple sufrieron la primera caída de los últimos 13 años en el trimestre que acabó el 26 de marzo y las ventas de los teléfonos iPhone se contrajeron entonces por primera vez en la historia, un traspié que interrumpió la meteórica carrera del gigante tecnológico.
Uno de los problemas que afronta el titán de Cupertino es la desaceleración de sus negocios en China, que Apple contempla como su próximo motor de crecimiento.
Las cifras publicadas hoy muestran que las ventas en el país asiático cayeron un33,1% en el trimestre, comparado con un repunte del 112,4 % en el mismo trimestre del 2015 y tras una contracción del 26 % en el segundo trimestre.
Fuente: SDP noticias