REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Semana Santa emerge como una fecha relevante para las compras en línea, impulsadas por el periodo vacacional y las festividades religiosas, según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Durante Semana Santa, el 96% de los compradores en línea aseguraron que planean realizar alguna compra durante esta época.
Además, el 75% de los encuestados afirmó que celebrará la temporada, con un 67% planeando viajar, un 33% comprando productos, un 30% asistiendo a ceremonias religiosas presenciales, y un 26% optando por quedarse en casa.
En cuanto al gasto durante la temporada, el 40% planea gastar lo mismo que el año anterior, mientras que el 30% espera incrementar sus gastos.
Los boletos de avión (23%) y las reservaciones en hoteles u hostales (23%) son las dos categorías en las que más piensan invertir, seguidas por un 19% que gastará en alimentos en restaurantes o locales, un 19% que asistirá a algún parque turístico, y un 17% que comprará algún tipo de botana.
Respecto a las razones que motivan a los compradores digitales durante Semana Santa, el estudio destaca que el 71% busca descuentos sobre el precio de lista, el 60% busca aprovechar los meses sin intereses, el 53% desea aprovechar códigos de descuento, el 49% busca descuentos adicionales con los bancos, y finalmente, el 41% busca productos gratis como complemento.