Padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Cancún, exigieron explicación a directivos del citado plantel por el retiro de la Beca Bienestar a más de mil alumnos de la citada institución educativa.
Baja que causó enojo de los padres de familia, quienes se reunieron fuera del plantel para exigir hablar con los directivos, debido a que es la escuela quienes se encargar de enviar la documentación de los alumnos.
Los padres de familia señalaron que inclusive algunos jóvenes aparecían como fallecidos en la plataforma y otros fueron dados de baja aún cursando el bachillerato, por lo que solicitaron hablar con los encargados para que les comprueben de que si mandaron la documentación.
Cabe destacar que otro padre de familia señaló que en las oficinas del Bienestar le entregaron un papel donde el joven beneficiado accedía a renunciar a los recursos de los 4 meses próximos, para que puedan volver a integrarlos al programa.
Finalmente, los citados alumnos podría perderse los 10 mil pesos que se les estarán depositando del programa de becas Benito Juárez correspondiente a los periodos MARZO-ABRIL, MAYO-JUNIO, el adelanto debido a la veda electoral.