A pesar de la naturaleza tan oscura que rodeaba a la película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, una secuela está oficialmente en camino. Aunque esto debería de ser motivo de emoción, la polémica sobre la secuela de Joker ya está servida. Hace poquito se anunció que Joker 2 sería un musical que contaría con hasta 15 canciones que se verían a lo largo de todo el metraje. Una noticia que pilló por sorpresa a un buen número de espectadores, ya que Joker 2 tendría un tono muy diferenciador con respecto a la propuesta de su predecesora.
Robert De Niro ya dio su opinión cuando supo que Joker 2 iba a ser un musical
También se confirmó que Joker: Folie a Deux, como ha sido llamada, contaría con la incorporación de Lady Gaga que sería coprotagonista junto al ganador del Óscar Joaquin Phoenix. Joker 2 sorprendió a los fans incluso antes de que las cámaras comenzaran a rodar. Antes de toda la oleada de opiniones sobre que Joker 2 iba a convertirse en un musical, Robert De Niro, quien interpretó a Murray Franklin en la primera película de Joker, abordó está noticia en una entrevista junto a ComicBook. Esto era lo que tenía que decir al respecto:
LEER
Oh, ¿va a pasar a un musical? También leí eso en alguna parte, que iban a contar con Joaquin Phoenix también… Bueno, ¿quién sabe cómo lo están haciendo? Es interesante. Sí, está bien.
Joker: Folie à Deux será un musical que tendrá como principal foco de atención el retorcido romance entre Arthur Fleck, que será interpretado por Joaquin Phoenix de nuevo, y Lady Gaga en su papel como Harley Quinn. Los rumores también sugerían que una buena parte de la historia de la película podría desarrollarse dentro del Asilo Arkham. El anuncio del musical en Joker 2 fue algo que no terminó de convencer a muchos espectadores. Esto se debe a que la película de Joker mostró una representación sólida, realista e inquietante de Gotham y Arthur Fleck, cuyo descenso a la locura lo llevó a transformarse en el villano que conocemos como Joker.
Aunque es posible que un nuevo género musical pueda despojar a Joker: Folie à Deux de su tono tan dramático, esta en realidad podría ser la elección perfecta para la creciente franquicia, particularmente con la participación de Lady Gaga como la icónica cómplice que ha acompañado siempre a Joker. Puede que Joker: Folie à Deux se beneficie de un tono cambiante frente a los temas tan oscuros que tocó la película de 2019.
Fuente: Mundo deportivo