El robo de identidad ha incrementado en el estado en el último año, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Derechos de los Usuarios de Servicios Bancario (CONDUSEF) exhorta a los consumidores a verificar sus datos y cuentas actuales, para evitar caer en este nuevo modus operandi.
Muchos asaltantes ya no están en las calles, ahora se encuentran sentados frente a un monitor esperando a que algún distraído o un principiante en el mundo del internet se descuiden para poder robarles desde datos hasta dinero. Robar información es grave ya que en el último año se han disparados los índices de robo de identidad.
En nuestro estado ya son 21 asuntos registrados de este tipo, menciono el delegado regional de la Comisión Nacional para la Protección y Derechos de los Usuarios de Servicios Bancarios, CONDUSEF, Juan Bosco García Galán.
Quien informo que este tipo de acción fraudulenta se genera a través de los medios electrónicos, específicamente en correos y páginas web. Y que algunas recomendaciones son buscar que las páginas en las que se entra sean seguras y no estén clonadas.
“hay páginas de banco falsas que dicen Bancomer le invita a actualizar su información, si no, se la vamos a bloquear; hay va, se mete y uno mismo les da la información”, señaló.
Para finalizar Bosco García exhortó a hacer una consulta al Buró de Crédito, para verificar cuál es el estatus personal, para ver alguna alteración en los datos de compra y económicos, de percatarse de alguna cuanta que no corresponda o alteración debe acudir a la CONDUSEF, para no ser objeto de robo de identidad.