El título de “Hombre de Hierro” se lo adjudicó el alemán Andi Boecherer, esto luego de adjudicarse el oro en la edición 2015 del “Ironman 70.3 Metlife Cozumel”, cronometrando un tiempo de tres horas, 48 minutos y 10 segundos (3:48.10); así también la suiza Celine Schaerer se llevó el triunfo en la rama femenil, al hacer un tiempo de 4:25.47.
Esta competencia de talla internacional, que también fue toda una fiesta deportiva y que cumplió su cuarta edición, se disputó en los alrededores de la llamada “Isla de las Golondrinas”, y reunió a mil 800 triatletas.
La competencia arrancó luego que el presidente municipal de la ínsula, Freddy Marruro Martín hizo sonar la chicharra para la salida; el edil cozumeleño estuvo acompañado por Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para Juventud y el Deporte (Cojudeq).
Los competidores elite lucharon por conquistar una bolsa de premios de 60 mil dólares, asimismo, los participantes de categorías por edad se esforzaron para conquistar uno de los 30 lugares para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del año 2016.
En acciones correspondientes a la rama varonil, Andi Boecherer de Alemania; Cody Beals proveniente de Canadá; y Viktor Zemtsev de Ucrania, fueron los que recibieron la medalla que conquistaron al colocarse en el primero, segundo y tercer lugar, de manera correspondiente.
Por otro lado, en la femenil, Celine Schaerer de Suiza, se llevó el primer sitio; el segundo puesto fue para Jeanni Seymour de Sudáfrica; y finalmente el bronce se lo llevó Georgia Stott de Australia.
En tanto, sobre los mexicanos que participaron en la competencia, joven cozumeleño Alan Carrillo fue el segundo mexicano en cruzar la meta, mientras que Mauricio Méndez de la Ciudad de México fue el primero en hacerlo y Palmira Álvarez fue la primera mexicana en cumplir con su objetivo.
Tras dar la señal de salida en el muelle de Chankanaab, el Edil acompañado de su hijo Santiago Marrufo Ruiz, indicó que con este tipo de eventos la isla de Cozumel se consolida como un destino ideal para la práctica del deporte, toda vez que es el preámbulo de todas las competencias deportivas internacionales que se desarrollan en la isla, como el Grand Fondo New York (GFNY), ITU World Cup, Iron Kids y Ford Ironman Cozumel, donde participan miles de deportistas de diferentes países.
Fuente: Deporte Por Dentro