Cristiano Ronaldo ha sido elegido Mejor Jugador de la UEFA 2016 y sucede a Leo Messi , ganador en 2015. Cada uno de los astros atesora dos títulos de un premio que hoy ha celebrado su sexta edición.
El portugués ha superado en la final a su compañero de equipo Gareth Bale y a Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Ambos cuajaron grandes temporadas tanto en sus clubs, con los que se enfrentaron en la final de la Champions League, como con sus selecciones en la Eurocopa. Bale alcanzó con la debutante Gales las semifinales y Griezmann, con Francia, perdió la final ante Portugal.
Aunque Cristiano sólo jugó 25 minutos de ese partido y no pudo aportar mucho al título luso, su temporada ha sido envidiable. Los 16 goles que metió en Champions le sirvieron para obtener su quinto título de pichichi, cuarto consecutivo. Y además de todo el protagonismo que tuvo en la liga española, fue determinante en las eliminatorias de octavos y cuartos de la Liga de Campeones, lo que le permitió levantar, con un mes y medio de diferencia, los títulos continentales con el Real Madrid y con Portugal.
Dos triunfos muy importantes con significados diferentes. «Me siento muy orgullos de los dos. El de Portugal fue muy especial porque era el primero de su historia, y siempre había dicho que tenía que ganar algo en mi carrera con ellos», reconoció emocionado al atender a la prensa. «Pero aunque trabajo muy duro, sin mis compañeros del Real Madrid tampoco habría sido posible ganar la Champions ni este trofeo, les estoy muy agradecido», concluyó.
El auténtico reto ahora para Cristiano es reaparecer en plenitud de condiciones de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa y recuperar su nivel competitivo. Si lo logra, con el empujón del premio de la UEFA quizá esté más cerca de obtener su cuarto Balón de Oro y colocarse a sólo un título de Leo Messi.
Ada Hegerberg gana en la categoría femenina
Ada Hegerberg, delantera noruega del Olympique de Lyon, se ha llevado el galardón en la categoría femenina. Hegerberg, de 21 años, marcó 54 goles en los 34 partidos que disputó la pasada temporada. Y fue una pieza imprescindible para que el Lyon ganara su primera Champions League, en una final ante el Wolfsburgo donde la noruega marcó el primer gol.
Por si fuera poco, a su corta edad ya acumula 51 partidos con la camiseta de Noruega y lleva seis goles en la fase de clasificación para la Eurocopa femenina que se disputará en 2017.
FUENTE: El MUndo