Aunque las autoridades aseguran que no tiene reportes creíbles de ninguna amenaza específica, aconsejan al público que se mantenga en alerta.
Mientras cientos de miles de personas de todas partes del mundo se preparan para darle la bienvenida al año nuevo en el emblemático Times Square de la Gran Manzana, las autoridades anuncian que van a extremar las medidas de seguridad porque Nueva York sigue siendo el principal blanco de los terroristas.
Miles de policías en uniforme, encubiertos, con equipo especializado para detectar radiación o explosivos junto a agentes de diferentes agencias incluyendo del FBI estarán trabajando en conjunto.
También te puede interesar: 5 destinos internacionales para recibir el Año Nuevo
Entre los nuevos oficiales que saldrán a las calles durante las celebraciones del año nuevo se encuentran los más de mil 200 policías que se graduaron este martes.
El secretario del departamento de seguridad interna, Jeh Johnson, asistió a la multitudinaria graduación y allí les explicó que deben estar preparados para enfrentar los nuevos retos en la lucha contra el terrorismo.
Afirmó que en estos tiempos con el uso del Internet, organizaciones terroristas están reclutando e inspirando a individuos que viven entre nosotros para que cometan atentados.
Aconsejan que no dejen que ganen las terroristas y salgan a celebrar el año nuevo sin preocupaciones.
Fuente: Telemundo