¡Se luce Santa Claus! Destina entre mil y 3 mil pesos en regalos

En estas fechas, los padres tienen que hacerla de Santa Claus y se ven forzados a gastar parte de su aguinaldo o incluso endeudarse en tiendas departamentales y centros comerciales. Sin embargo y a pesar del mal momento económico que se vive en el país, ellos destinan un buen dinero a los regalos de sus hijos. 

formato de notasEn un sondeo que realizó Macronews, pudimos sacar un monto promedio de cuánto se gastó “Santa”, este año. Los datos quedaron así:

El promedio de gasto suele ser de $1500 por niño, sólo para juguetes, sin embargo este promedio aumenta e incluso se duplica cuando también a los niños se les compran zapatos y ropa para usar durante estas fechas.

También te puede interesar: No se olviden de las tradiciones y pasen la Navidad en familia: Padre Blanco

Algunos padres comentaron que incluso juntando la cena de Navidad y los regalos pueden gastarse hasta $5 mil pesos. Los que menos gastan son los que tienen niños menos de 4 años pues aseguraron invertir en juguetes un promedio de $800 pesos.

Los niños, que aunque desde que nacen ya están inmersos en la tecnología aún continúan pidiendo juguetes como muñecas, barbies, carros y sobre todo juguetes temáticos de películas como stars wars y los avengers. Mientras más edad tienen es cuando van pidiendo tabletas, celulares y computadoras.

Hace poco, Protección Civil hizo una recomendación para pedir a los padres de familia a no comprar juguetes y accesorios de carácter bélico como réplicas de armas para evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes, ni aquellas que arriesguen su integridad.

¿Y tu, Santa, cuánto invirtió?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.