Pese al anuncio del recorte en el presupuesto federal, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que Quintana Roo no sufrirá afectación en el tema de inversión para proyectos, esto luego de una reunión que celebró con personal de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativa de la Secretaria de Hacienda.
Sobre este tema, el jefe del ejecutivo federal señaló que para hacer frente a esta situación, en breve sostendrá una reunión con funcionarios fiscales de su gabinete; sin embargo, destacó que personal de la Secretaria de Hacienda, a nivel federal, le garantizó que Quintana Roo no tendría afectación por este tema.
«Tuve una conversación con la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda, donde me aseguraron que en el tema de inversión de proyectos no tendríamos una afectación, pero nosotros estamos ante un tema de responsabilidad financiera».
En este mismo contexto, el mandatario estatal se dijo confiado que, programas como el de recuperación de playas continuará como se tenía programado, pues recordó que éste forma parte de uno de los más importantes del Programa Nacional de Infraestructura, donde Quintana Roo era prioridad.
Finalmente, en otro tema, Borge destacó los buenos resultados que se tuvieron en la recién concluida Feria de Turismo de España, donde se obtuvieron resultados positivos, entre ellos una frecuencia de cuatro vuelos más semanales desde el continente europeo.