• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Arde Constituyente de Maduro; Reportan 10 personas muertas durante protestas en Venezuela

julio 31, 2017
GOBERNADORA MARA LEZAMA FORTALECE LAZOS CON ITALIA PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL CARIBE MEXICANO

GOBERNADORA MARA LEZAMA FORTALECE LAZOS CON ITALIA PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL CARIBE MEXICANO

abril 28, 2026
SEMARNAT RATIFICA ÉXITO EN COMPENSACIÓN AMBIENTAL DEL PUENTE NICHUPTÉ: SE INAUGURARÁ ESTE DOMINGO

SEMARNAT RATIFICA ÉXITO EN COMPENSACIÓN AMBIENTAL DEL PUENTE NICHUPTÉ: SE INAUGURARÁ ESTE DOMINGO

abril 28, 2026
CLAUSURAN ESTACIONAMIENTO DE CANCÚN MALL POR IRREGULARIDADES Y COBROS EXCESIVOS

CLAUSURAN ESTACIONAMIENTO DE CANCÚN MALL POR IRREGULARIDADES Y COBROS EXCESIVOS

abril 28, 2026
GOBERNADORA MARU CAMPOS DECLINA COMPARECENCIA EN EL SENADO POR OPERATIVOS EN CHIHUAHUA POR PARTE DE LA CIA

GOBERNADORA MARU CAMPOS DECLINA COMPARECENCIA EN EL SENADO POR OPERATIVOS EN CHIHUAHUA POR PARTE DE LA CIA

abril 28, 2026
MITOS Y REALIDADES: ¿REALMENTE EL VINO TINTO AYUDA A ADELGAZAR?

MITOS Y REALIDADES: ¿REALMENTE EL VINO TINTO AYUDA A ADELGAZAR?

abril 28, 2026
PRESIDENTA SHEINBAUM DESTACA QUE MÉXICO  ALCANZA 60.2 MILLONES DE PERSONAS EMPLEADAS EN MARZO DE 2026 Y ROMPE RÉCORD HISTÓRICO DE  EMPLEO FORMAL

PRESIDENTA SHEINBAUM DESTACA QUE MÉXICO ALCANZA 60.2 MILLONES DE PERSONAS EMPLEADAS EN MARZO DE 2026 Y ROMPE RÉCORD HISTÓRICO DE EMPLEO FORMAL

abril 28, 2026
CALOR EXTREMO ELEVA HASTA 25% ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN QUINTANA ROO Y ALERTAN POR GOLPES DE CALOR

CALOR EXTREMO ELEVA HASTA 25% ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN QUINTANA ROO Y ALERTAN POR GOLPES DE CALOR

abril 28, 2026

JAVIER AGUIRRE REVELA PRIMERA CONVOCATORIA DEL TRI RUMBO AL MUNDIAL 2026

abril 28, 2026

EL INE PREPARA SU PRESUPUESTO 2027 BAJO LAS NUEVAS REGLAS DE AUSTERIDAD SALARIAL

abril 28, 2026
MILES DE FANS OVACIONAN AL ACTOR PEDRO PASCAL EN COMIC-CON EXPERIENCE MÉXICO 2026 Y LO HACEN LLORAR EN EMOTIVO MOMENTO

MILES DE FANS OVACIONAN AL ACTOR PEDRO PASCAL EN COMIC-CON EXPERIENCE MÉXICO 2026 Y LO HACEN LLORAR EN EMOTIVO MOMENTO

abril 28, 2026
CANCÚN ALCANZARÁ 31°C CON 0% DE LLUVIA ESTE 28 DE ABRIL Y HUMEDAD DE 56%

CANCÚN ALCANZARÁ 31°C CON 0% DE LLUVIA ESTE 28 DE ABRIL Y HUMEDAD DE 56%

abril 28, 2026
DETENIDOS 4 PRESUNTOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE MUJER EN REGIÓN 247 DE CANCÚN

DETENIDOS 4 PRESUNTOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE MUJER EN REGIÓN 247 DE CANCÚN

abril 28, 2026
martes, abril 28, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Arde Constituyente de Maduro; Reportan 10 personas muertas durante protestas en Venezuela

by MACRONEWS
2017/07/31
in Internacional, México y el mundo
0
501
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Al menos diez personas murieron durante las protestas contra la elección de la Asamblea que reformará la Carta Magna

La elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro estuvo marcada por choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en los que al menos diez personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 17 años, según el balance de la Fiscalía.

También te puede interesar:FORTALECE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE PLAYA DEL CARMEN

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, aseguró que al menos 14 personas murieron en las protestas que se desarrollan esta jornada en el país contra la Asamblea Nacional Constituyente, una cifra que contrasta con lo reportado por la Fiscalía.

El comando oficialista de campaña para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que las muertes ocurridas mientras transcurren esos comicios no guardan relación con las votaciones.

El Ministerio Público también confirmó la muerte del dirigente opositor de 30 años, Ricardo Campos,  en la ciudad oriental de Cumaná, Sucre, en circunstancias que están en investigación. El diputado opositor Henry Ramos Allup precisó que la víctima era secretario juvenil seccional de su partido Acción Democrática (AD) y que falleció a causa de un disparo.

Con esta jornada violenta llegan a más de 120 los muertos en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro.

Con carros blindados y lanzando bombas lacrimógenas, militares irrumpieron violentamente en los barrios El Paraíso y Montalbán (oeste de Caracas), en Maracaibo y en Puerto Ordaz buscando manifestantes que bloquearon calles con barricadas.

AGREDEN A POLICÍAS

Al menos siete agentes resultaron heridos tras la explosión de dos motos de la Policía Nacional (PNB) y otras dos de civiles, en las inmediaciones de una protesta ciudadana en Caracas contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

La explosión ocurrió en la plaza de Altamira de Caracas, sin que de momento se sepa cómo fue causada.

La Fiscalía venezolana investiga lo ocurrido y ha enviado a sus expertos a corroborar el estado de salud de las víctimas en el centro de salud en que se encuentran.

La detonación se produjo al paso de una columna de policías motorizados y provocó conmoción entre los centenares de personas que se concentraban a poca distancia para rechazar la votación.

El resto de agentes que integraban la comitiva de la policía  bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon después perdigones y bombas lacrimógenas para mantener lejos a los periodistas, a los que también agredieron.

Tras la explosión, los agentes motorizados tomaron varias motocicletas empleadas por los periodistas para su transporte y las echaron a la hoguera.

Minutos después, parte de los manifestantes –jóvenes con la cara tapada en previsión del gas lacrimógeno que lanzan las fuerzas de seguridad en las marchas– se enfrentaron con agentes cerca de la autopista.

CHILE DARÁ PROTECCIÓN A JUEZA

La legación diplomática recibió a Elenis Del Valle a quien, según un  comunicado de la Cancillería, se le ha otorgado la calidad de huésped

Una de los 33 magistrados de la Corte Suprema paralela juramentada por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, entró el sábado a la embajada de Chile en Caracas, donde recibió protección, informó ayer el gobierno chileno.

La jueza Elenis Del Valle “ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección política y se le ha otorgado la calidad de huésped”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del Valle “está bajo la protección de Chile”, agregó en su cuenta de Twitter el canciller Heraldo Muñoz. Una fuente de la Cancillería chilena aseguró a la agencia AFP que la mujer no ha pedido asilo político.

La jueza requirió protección a la legación diplomática ante las “circunstancias políticas conocidas”, en referencia a la ola de manifestaciones para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.

Hace una semana, uno de los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa Aponte, fue detenido por el servicio de inteligencia. El Tribunal Supremo de Justicia considera que la juramentación de estos jueces es “traición a la patria”, delito castigado con cárcel.

Chile ya concedió en abril protección en su embajada de Caracas al opositor Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, acusado por el chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un “plan golpista” contra Nicolás Maduro.

VIOLINISTA ENFRENTA CARGOS

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue imputado ayer por “instigación”, tres días después de ser detenido en Caracas en medio de choques entre manifestantes y cuerpos de seguridad, informó una ONG defensora de derechos humanos.

Wuilly Arteaga, de 23 años, enfrenta cargos de “instigación pública y posesión de sustancia incendiaria” en una corte de la capital, señaló Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal.

También le fue impuesta una fianza cuyo monto no trascendió, pero que según Romero el joven no está en capacidad de pagar, por lo que seguirá preso en un destacamento de la Guardia Nacional en el oeste de Caracas.

Romero negó que Arteaga tuviera consigo artefactos incendiarios y denunció que lo obligaron a presentarse con un defensor público, pese a que Foro Penal ofreció representarlo.

El 22 de julio, Arteaga resultó herido en el rostro por perdigones. “No me van a amedrentar (…). Vamos a seguir en la lucha”, dijo entonces en un video desde la camilla de una clínica, con los labios hinchados y vendajes.

El joven violinista se ha convertido en un ícono de las manifestaciones en
Venezuela asegurando que con su violín quiere dar “un mensaje de paz” entre violentos disturbios que dejan alrededor de 120 muertos en cuatro meses.

Unas cuatro mil 500 personas han sido arrestadas desde el 1 de abril, de las que un millar continúa en prisión, según Foro Penal.

LA NUEVA CONSTITUCIÓN

  • La Constituyente, impulsada por Nicolás Maduro, será un “suprapoder” por encima de todos los ya constituidos, incluida la Asamblea Nacional (AN).
  • No se define si disolverá instituciones como la AN o la Fiscalía.
  • Será redactada por 545 constituyentes, 364 elegidos por territorios y 181 por sectores sociales.
  • La Constituyente se instalará el miércoles en el Palacio Legislativo y sesionará paralelamente a la AN, pero no se sabe por cuánto tiempo sesionará.
  • La nueva Carta Magna, que sustituirá a la promulgada en 1999 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, se someterá a referendo.
  • La iniciativa fue convocada sin consulta previa en las urnas.
  • No se sabe si se realizarán elecciones. La oposición alerta que también quedan en el limbo las presidenciales de 2018.

FUENTE: EXCELSIOR

Tags: secc_2Venezuela
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.