En punto de las 10:35 de la mañana, los servicios digitales de la plataforma de ADSL de Telmex colapsaron por un corte en dos ramales de fibra óptica en el estado de Tabasco, de donde están conectados miles de usuarios, lo que provocó la paralización de los servicios bancarios, de la CFE y de otros servicios al público.
Importantes transacciones comerciales tuvieron que ser aplazadas y gente que quería hacer recargas en las tiendas de conveniencia no lo pudo hacer porque no había sistema.
Los rumores se soltaron en las redes sociales y hubo alguien quien sin identificarse como empleado de Telcel o Telmex, aseguró que las fallas quedarían arregladas en un lapso de cuatro horas, por lo que el problema quedó resuelto desde las cuatro de la tarde de ayer martes, al quedar completamente restablecida la conexión telefónica y de Internet.
La caída en los servicios digitales causó serias anomalías en los diversos ayuntamientos que no pudieron ofrecer servicios como el pago del predial o de alguna licencia de funcionamiento, ya que carecían de conectividad en la red.
Por la noche Teléfonos de México emitió un comunicado donde informó que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, -el principal de los cuales por una empresa contratista del gobierno federal-, aproximadamente a las 10:35 horas, en las rutas Coatzacoalcos – Villahermosa y Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia y/o falla total.
Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.
El comunicado afirma que Telmex realiza las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa.
DATO
Importantes transacciones comerciales tuvieron que ser aplazadas y gente que quería hacer recargas en las tiendas de conveniencia no lo pudo hacer porque no había sistema.
(FUENTE: QUEQUI)

















