Como medida de «precaución», Noruega ha suspendido temporalmente la aplicación de la vacuna desarrollada por Astrazeneca, según informó el director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública.
Dinamarca también suspendió la vacunación horas antes debido a varios informes que señalaban «casos graves» de formaciones de coágulos de sangre en las personas en las que se había administrado la dosis.
El ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, publicó en su cuenta de Twitter que las autoridades sanitarias habían suspendido la vacunación con el fármaco de AstraZeneca debido a la aparición de un posible efecto secundario letal.
Sundhedsmyndighederne har af forsigtighedshensyn sat vaccination med AstraZeneca i bero efter signal om en mulig alvorlig bivirkning i form af dødelige blodpropper. Det kan pt ikke konkluderes, om der er en sammenhæng. Vi handler tidligt, det skal undersøges grundigt #COVID19dk
— Magnus Heunicke (@Heunicke) March 11, 2021
Magnus Heunicke también mencionó que es «demasiado pronto para concluir si existe un vínculo» entre dichos coágulos y el fármaco de AstraZeneca.
Por último la Autoridad Sanitaria Danesa informó de la muerte de un ciudadano que había recibido la vacuna de AstraZeneca por la formación de coágulos de sangre. Dicho informe se puede leer aquí.
FUENTE: Sipse