Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas cuando un avión se vio afectado por “fuertes turbulencias”, informó el martes Singapore Airlines en un comunicado.
El vuelo de Londres a Singapur fue desviado a Bangkok, la capital de Tailandia, y aterrizó allí este martes a las 03:45 pm hora local, señaló el comunicado publicado en Facebook.
“Podemos confirmar que hay heridos y una víctima fatal a bordo del Boeing 777-300ER. Había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, añadió el mensaje.
La compañía precisó en otro comunicado posterior que 30 personas requirieron tratamiento hospitalario. Otros pasajeros con heridas más leves fueron atendidos en el aeropuerto.
Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, informó el martes que el fallecido tenía 73 años.
Sin precisar si se trataba de un hombre o una mujer, dijo que la persona tenía algunos problemas médicos que podrían haberle provocado un paro cardíaco mortal. Al menos siete personas resultaron gravemente heridas, añadió en una conferencia de prensa.
Kittachorn dijo que se llevaría a cabo una investigación, pero que la causa de las turbulencias “definitivamente fueron bolsas de aire”.
La aerolínea ofreció su “más sentido pésame a la familia del fallecido” y agregó que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para “proporcionar la asistencia médica necesaria”, al tiempo que enviaba a Bangkok a su propio equipo para prestar ayuda.
Pero al cabo de unas 10 horas, el avión experimentó un brusco descenso desde una altitud de crucero de 37,000 pies a 31,000 en sólo cinco minutos, según los datos de FlightAware. En un repentino momento, su altitud descendió casi 700 pies.
Menos de 10 minutos después, la aeronave inició el descenso hacia Bangkok, Tailandia.
El pasajero Dzafran Azmir, de 28 años, dijo que experimentó la sensación de subir y luego caer.
“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída dramática, por lo que todos los que estaban sentados sin cinturón de seguridad fueron lanzados súbitamente hacia el techo”, dijo a la agencia de noticias Reuters.
“Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje de arriba y las abollaron, chocaron con los lugares donde están las luces y las máscaraillas”, agregó el estudiante.
Un estudio de 2021 realizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte encontró que los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común.
Desde 2009 hasta 2018, la NTSB descubrió que las turbulencias representaron más de un tercio de los accidentes aéreos reportados y la mayoría resultó en una o más lesiones graves, pero ningún daño a la aeronave.
FUENTE:TELEMUNDO