
MADRID, ESPAÑA. – El cantante español Julio Iglesias emitió un comunicado oficial este viernes para defender su inocencia ante las graves denuncias presentadas por dos ex-empleadas domésticas. El artista, quien es señalado por presuntos delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y violaciones a los derechos laborales, calificó las acusaciones como «absolutamente falsas» y producto de la «maldad».
El origen de la denuncia El caso, impulsado por la organización Women’s Link Worldwide, representa a dos mujeres identificadas bajo los seudónimos de «Rebeca» (ex-empleada doméstica) y «Laura» (fisioterapeuta). Según los testimonios, los abusos habrían ocurrido en 2021 en las residencias del cantante en República Dominicana y Bahamas. Las denunciantes alegan haber sido sometidas a jornadas de 16 horas, aislamiento forzado bajo el pretexto del COVID-19 y diversas formas de violencia física y sexual.
Proceso legal en marcha La Fiscalía de la Audiencia Nacional en España abrió diligencias de investigación el pasado 5 de enero. Para hacer frente a este proceso, Iglesias ha contratado al prestigioso abogado José Antonio Choclán, experto en casos de alto perfil. «Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer», sentenció el cantante, quien asegura que luchará por defender su dignidad ante lo que considera un agravio histórico.






