LA HISTORIA DE UNA AMISTAD DE PELÍCULA: JOHN TRAVOLTA Y BRUCE WILLIS, UNIDOS POR LA PANTALLA Y LA VIDA
John Travolta y Bruce Willis son dos de los actores más populares de su generación. A,bos vivieron poco antes de la década de los 90 su particular edad dorada en Hollywood y lograron revitalizar sus carreras tras protagonizar la célebre cinta Pulp Fiction, el filme que le valió su primer Oscar al director Quentin Tarantino. En esta película de culto en la compartían cartel junto a Uma Thurman Samuel L Jackson, los dos actores se volvieron inseparables. Y es que, tal y como el encargado de dar vida a Danny Zuko en Grease recordó en una entrevista con Yahoo Entertainment en el 2019, pocos sabían entonces que las dos estrellas ya se habían conocido un lustro antes.
«Nos hicimos amigos después de Mira quién habla, y nos fuimos de vacaciones juntos Bruce, Demi, Kelley y yo en su casa en Idaho y luego en el Caribe en un barco«, desveló Travolta justo después de explicar la curiosa unión entre ellos: «Poca gente recuerda que Bruce Willis era la voz de Mira quién habla y que estaba en Pulp Fiction también. Es una correlación realmente interesante de la que nadie habla realmente. ¡Ese bebé creció y me mató!», contó entre risas. «Ya éramos muy amigos cuando íbamos a hacer otra película y esta vez sí que íbamos a estar en persona el uno con el otro en la pantalla. EnPulp Fiction no creo que la gente pensara que llegaríamos a donde llegamos con ciertas cosas en esa película», dijo Travolta a este mismo medio.
No volvieron a trabajar juntos John Travolta y Bruce Willis hasta el año 2022, cuando se unieron en un thriller de acción dirigido por Chuck Russell llamado Paradise City en el que se contaba la historia de un hombre llamado Ryan Swan que debía abrirse camino a través del mundo del crimen hawaiano para vengarse del capo que asesinó a su padre.
Sin embargo, la relación de amistad entre los dos actores ha sobrevivido al paso del tiempo. La prueba está en el mensaje que Travolta escribió en su perfil de Instagram cuando el intérprete de La jungla de cristal anunciara que le habían diagnosticado afasia y que se retiraba de la actuación.
«Bruce y yo nos hicimos buenos amigos cuando compartimos dos de nuestros mayores éxitos, Pulp fiction y Mira quién habla. Años después, me dijo: «John, solo quiero que sepas que cuando te pasa algo bueno, siento que me pasa a mí». Así de generoso es. Te quiero, Bruce», fue el mensaje que John Travolta compartió con sus seguidores junto a varias fotografías junto a su compañero de rodaje.