SE HA COMPLETADO EL JURADO QUE LLEVARA EL CASO DEL JUICIO CONTRA DONALD TRUMP
La justicia de Estados Unidos ha terminado de reunir al jurado de 12 personas que participarán en el histórico juicio por dinero en secreto del ex presidente Donald Trump; sin embargo aún faltan cinco suplentes de estos elegidos.
Esta decisión acercó el proceso a las declaraciones iniciales y al comienzo de semanas de dramáticos testimonios.
El jurado incluye un profesional de ventas, un ingeniero de software, un ingeniero de seguridad, un profesor de inglés, un logopeda, varios abogados, un banquero de inversiones y un administrador de patrimonio jubilado.
El primer juicio de un ex presidente estadunidense se desarrollará en medio de la carrera por la Casa Blanca de este año, lo que garantiza que los problemas legales del presunto candidato republicano serán un tema dominante en la contienda contra el actual demócrata Joe Biden.
Es casi seguro que el juicio incluirá testimonios poco halagadores sobre la vida personal de Trump antes de convertirse en presidente, con acusaciones de que falsificó registros comerciales para suprimir historias en los últimos días de las elecciones de 2016 sobre sus relaciones sexuales.
El proceso de selección del jurado parecía tambaleante ese mismo día cuando dos miembros del jurado fueron despedidos, uno después de expresar dudas sobre su capacidad para ser justo después de la revelación de detalles sobre su identidad y el otro por preocupaciones de que algunas de sus respuestas en el tribunal pudieran haber sido inexactas.
Pero los abogados que comenzaron el día con sólo cinco jurados se conformaron con los siete restantes para el panel en rápida sucesión, junto con un suplente. El juez Juan Merchán ha dicho que su objetivo es tener seis suplentes.
En otros acontecimientos, los fiscales pidieron que Trump fuera declarado culpable de desacato por una serie de publicaciones en las redes sociales esta semana, y el juez prohibió a los periodistas identificar a los empleadores de los jurados después de expresar preocupaciones sobre la privacidad.
CON INFORMACIÓN DE: MILENIO