No es una marcha ni un plantón… es Bond, James Bond en el Centro Histórico de la Ciudad de México el que provocará cierres viales a partir de este jueves 19 y hasta el 1 de abril.
La razón: el centro de la capital mexicana es una de las locaciones de la nueva película del agente secreto británico, Spectre, por lo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció el cierre en varias calles y en la mayor plaza del país, el Zócalo capitalino.
A partir de las 00:00 horas (local) de este jueves, y hasta el primer minuto del viernes, serán cerradas las siguientes calles:
- Donceles, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende;
- Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba;
- Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles;
- Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.
El Zócalo también será cerrado este jueves, desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas, así como las calles de acceso 5 de mayo y 20 de noviembre, desde República de El Salvador.
Las autoridades piden tomar previsiones, pues el Zócalo y sus calles de acceso también estarán cerradas desde el 25 de marzo y hasta el 1 de abril, pues varias escenas de Spectre se desarrollarán en la Plaza de la Constitución.
El GDF también informó que los días 20, 21 y 24 de marzo habrá circulación restringida en las siguientes calles:
- Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende;
- Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile;
- Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba;
- Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles;
- Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.
Durante los cierres a la avenida 20 de noviembre, a excepción de los siguientes dos domingos, las autoridades capitalinas no desplegarán el mobiliario del proyecto #micalle, que ofrecía sillas y mesas a los transeúntes y turistas que visitan el Centro Histórico.
Los usuarios del Metro no serán afectados con el cierre de estaciones, pero los accesos a la estación Zócalo sobre la Plaza de la Constitución no estarán habilitados.
(Fuente CNN México)