REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- María del Rosario viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para realizar una marcha pacífica para exigir la aparición de su hija Mayra.
Ante esta manifestación, elementos judiciales llegaron al lugar de los hechos, la cual pararon y reprimieron a la mamá de la joven.
La madre afirma que las judiciales la agarraron, la jalonearon y luego la aventaron al suelo.
LEER: DESTACA INEGI CRECIMIENTO DE QUINTANA ROO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
“Venimos a hacer manifestación, ya que la Fiscalía de Guadalajara ha mostrado incompetencia para citar a declarar a la amiga de mi hija, que tiene toda la información del ‘Guacho’, que llevó a mi hija a Cancún. Se le ha estado solicitando que busque a ambos.
“Hace 15 días vine para presionar, pero la Fiscalía decía que no tenía el domicilio de la muchacha, aun cuando nosotros les dimos las referencias de la casa de su mamá. Ya estando aquí, mi hija y otras personas se pusieron a buscar y dieron con el domicilio de ella. Le pasamos la información a la Fiscalía”
“A José Raúl lo tiraron cinco veces al piso y Dana López se puso muy mal entre tanto jaloneo”, dijo, al señalar que presentarán una denuncia por lesiones en contra de los elementos policiacos que les agredieron. “Traían pistolas y les valió”, señaló.
Ante esta situación María Pat, presidente de Madres Buscadoras de Quintana Roo, se unieron en apoyo a María del Rosario y mandaron un contundente mensaje.
LEER: PRESENTA AEROPUERTO DE CANCÚN UN INCREMENTO DEL 18.4% EN LO QUE VA DEL AÑO
«No vamos a permitir más represiones a las Buscadoras de Q.Roo y exigimos al Gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, las atienda».