El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) dio a conocer que detectó un falso número de WhatsApp, supuestamente de Hoteles Tren Maya, por lo que pidió a los usuarios atender únicamente a los canales oficiales.
“Se informa a la opinión pública, medios de comunicación, clientes y usuarios en general sobre la detección de un perfil de mensajería no oficial que se hace pasar fraudulentamente por el Hotel Tren Maya Palenque, con el objetivo de engañar a los usuarios y obtener pagos indebidos por supuestas reservaciones”, afirmó GAFSACOMM.
De acuerdo con el grupo, el modus operandi de los estafadores consiste en contactar a personas a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, utilizando logotipos, nombres e imágenes del Hotel Tren Maya Palenque, con el fin de aparentar autenticidad.
A través de estos canales, solicitan a las víctimas depósitos o transferencias bancarias previas para asegurar una reservación que, en realidad, no tiene validez alguna y no está registrada en el sistema oficial.
En tal escenario, se reiteró que las únicas vías oficiales para la consulta y realización de reservaciones del Hotel Tren Maya Palenque son las plataformas digitales verificadas y canales de atención institucionales. Y se enfatizó que en ningún momento se solicita a los usuarios realizar pagos por medios no autorizados o fuera de los procesos establecidos en el sitio oficial.
Recientemente el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica S.A. de C.V. (GAFSACOMM) y administrador de los hoteles del Tren Maya, buscaba que fueran competitivos en la Riviera Maya, aunque aseguró en su momento que gozan de una excelente ocupación.
Fuente: https://www.reportur.com/estados-unidos/2025/04/30/hoteles-del-tren-maya-detectan-fraude-a-traves-de-whatsapp/