Este viernes las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que a partir del próximo 15 de junio regresarán los conciertos al aire libre, los cuales contarán con estrictas normas sanitarias y en La Verdad Noticias te decimos cuáles son.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló en rueda de prensa que en la última semana se redujo la ocupación hospitalaria, al registrarse 962 camas que actualmente atienden a personas con Covid-19.
Clark detalló que es la primera vez desde abril de 2020 que la CDMX se encuentra en un número menor a 1,000 personas hospitalizadas. Incluso, señaló que la capital está «muy cerca» de pasar a semáforo verde, lo que podría anunciarse el viernes 4 de junio.
¿Cómo serán los conciertos al aire libre?
Ante esta situación, el 15 de junio se retomarán los conciertos en palcos separados. Estos módulos tendrán capacidad de ocho, seis y cuatro personas. Habrá una distancia de al menos dos metros entre un palco y otro.
Por su parte, el titular de la ADIP, José Merino, dio a conocer que los conciertos se llevarán a cabo en espacios abiertos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en otros escenarios con características similares.
«El máximo de personas por palcos es de ocho, esto lo que garantiza es que, personas que convivan y las que no, tengan una separación entre palco y palco como medida sanitaria», dijo Merino ante el regreso de los conciertos a la CDMX.
¿Qué aforo tendrán los conciertos al aire libre?
El aforo estará limitado al 25%, registro obligatorio de QR, uso obligatorio de cubrebocas durante todo el concierto, acceso y salida escalonados y el personal que participa en la organización deberá tener prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.
Además del regreso de los conciertos al aire libre, esta semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbanum, anunció de manera oficial que el regreso a clases presenciales en la CDMX se realizará el próximo 7 de junio.
fuente: la verdad