ASESINAN AL YOUTUBER ‘EL GORDO PERUCI’ Y A SU ESPOSA EN SINALOA
Leovardo Asipuro Soto, mejor conocido como ‘El Gordo Peruci’, y su esposa, Brenda Félix, fueron asesinados la noche de este martes 9 de diciembre.
De acuerdo con reportes de N+ y Azteca Noticias, la pareja fue atacada presuntamente por un comando de pistoleros frente a su domicilio, ubicado en Culiacán, Sinaloa, cerca de las 22:00 horas.
Según el periódico Viva Voz, los criminales dispararon “en repetidas ocasiones” contra el dúo, por lo que el ‘influencer’ habría quedado “tirado en el suelo”, mientras que su pareja “resultó lesionada”.
Luego de la agresión, presuntamente los vecinos de la zona alertaron a las autoridades con llamadas al 911, por lo que policías y personal de emergencias arribaron al lugar.
Tras las primeras averiguaciones, se confirmó que ‘El Gordo Peruci’ murió en el sitio debido a los impactos de las balas.
A Félix, entre tanto, la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica; sin embargo, horas más tarde, perdió la vida, reporta López-Dóriga Digital.
El cuerpo del ‘youtuber’ fue levantado por los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa y trasladado al Servicio Médico Forense, indica Tribuna.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como cuántos son y las identidades de los perpetradores, aunque ya se abrió una carpeta de investigación.
¿Quién era ‘El Gordo Peruci’?
Leovardo Asipuro Soto, alías ‘El Gordo Peruci’, saltó a la fama por sus colaboraciones en los videos de ‘Markitos Toys’, señala El Universal.
En sus propios clips para las diversas plataformas digitales, el artista realizaba ‘sketches’ humorísticos, en los que inclusive incluía a su familia.
Su peculiar forma de contar historias lo llevaron a ser uno de los influenciadores más populares, llegando a más de 156 mil seguidores en YouTube.
Además, era parte de ‘Los Compas Cln’, con quiénes hacía dinámicas para regalar dinero a las personas, y hacía mancuerna para realizar bromas con ‘Chino Feng’.
En su cuenta de Instagram, él dio a conocer que era padre de, aparentemente, cuatro pequeños, entre ellos una niña llamada Ximena.