Antes que concluya el 2024 buscan que se mantenga la reducción al IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50 por ciento en las frontera norte y sur del país.
Enviaran una iniciativa de ley al Congreso para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur la reducción al IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50%. Y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los pecios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en los términos reales”, informó.
Además, aseguró que se mantendrá todo el apoyo en la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, que no habrá aumentos en términos reales.
Además, destacó que aumentará nuevamente el salario mínimo en la frontera norte, explicando que para el primero de enero de 2024 pasará de 312 a 400 pesos.
“Cuando llegamos al Gobierno, el salario minino en el estado de Baja California era de 88 pesos diarios, hoy es de 312 pesos; 180 por ciento más, y para el primero de enero de 2024 será de cerca de 400 pesos diarios, todavía lo tengo que acordar con el sector empresarial, pero estoy seguro que no vamos tener ningún inconveniente”, agregó.
FUENTE: ARISTEGUI