Líderes de la oposición en el Congreso anunciaron que no asistirán este viernes 12 de septiembre de 2024 a la sesión para declarar constitucional la Reforma Judicial.
Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, mencionó, en entrevista con medios en Guadalajara, que su grupo parlamentario no asistirá a las sesiones tant o en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, donde se emitirá la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma judicial.
Calificó el proceso como una «fiesta del régimen» y afirmó que los emecistas no participarán en lo que describió como un «atraco a la nación».
El legislador se encuentra de gira con Enrique Alfaro e insistió en las irregularidades del procedimiento legislativo, mencionando que el senador Daniel Barreda estuvo incomunicado y que su padre fue retenido ilegalmente, lo que impidió la participación de él en la sesión.
Aseguran que aprobación de Reforma Judicial se llevó de manera ilegal
Por su parte, la coordinadora de los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, acompañada de la coordinadora de los diputados panistas, Noemí Luna, confirmaron que no asistirán a la sesión de mañana, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.
Alegaron que la aprobación de la Reforma Judicial se llevó a cabo de manera ilegal.
A este anuncio, se suma el PRI. Su presidente nacional, Alejandro Moreno, y los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado, Manuel Añorve Baños, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, anunciaron la decisión de no asistir a las sesiones legislativas convocadas para este viernes 12 de septiembre en las que se busca promulgar la Reforma al Poder Judicial.
A través de un comunicado, el presidente del CEN del PRI y senador, Alejandro Moreno, aseguró que el partido acudirá en los próximos días a las instancias nacionales e internacionales para impugnar y denunciar presuntas inconsistencias del proceso legislativo.
FUENET: