Cancún, Quintana Roo 13 de Septiembre del 2023:Si hablamos del mundo del chocolate, no podemos omitir a Brian Lawrence Sollitt, el responsable de crear el delicioso chocolate ‘After Eight’, el cual sigue deleitando a las personas en la actualidad, gracias a su fina capa de menta en el interior.
Su invento fue resultado de años de dedicación en el mundo chocolatero, donde fue nombrado como el Willy Wonka de la vida real y nosotros te contamos su historia en el día del chocolate.
Lawrence nació el 16 de noviembre de 1938 en York, Reino Unido, y a sus 16 años (1954) se vio en la necesidad de buscar sustento económico. Por fortuna encontró una la oportunidad de trabajar en la reconocida marca británica de chocolates Rowntree.
Al principio, como cualquier empleado nuevo, tuvo que trabajar desde los cimientos, ayudando a cubrir una fina capa de chocolate sobre los famosos bombones ‘Black Magic’.
Poco a poco fue mejorando sus habilidades con la manga pastelera, al punto de ser ascendido a jefe de la división Créme Experimentation.
Ahora su trabajo consistía en explorar un mundo de posibilidades infinitas para chocolates que pondrían al mundo de cabeza.
Sería en el año de 1962, cuando Lawrence crearía su más preciada invención: el chocolate ‘After Eight’ (después de las ocho en inglés).
Este chocolate oscuro se destaca por tener una figura rectangular y un sabor especial.
Lo que hizo a esta delicia una novedad, fue el hecho de que cuenta con un relleno sabor a menta.
Gracias al gusto de los ingleses de disfrutar sus tardes acompañados de unos bocadillos, es que se originó el nombre.
Muchos aún no saben cómo es que lograron contener el relleno de ‘After Eight’, sin arruinar el producto final.
Algunos dicen que el estilo e inteligencia de Lawrence fue tan admirado, que cientos de maestros chocolateros trataron de replicar sus creaciones, pero ninguno tuvo éxito.
Lawrence se retiró satisfecho tras décadas de inventos a los 68 años de edad y falleció hace diez años, el 16 de julio.
Los expertos chocolateros consideran que Brian Lawrence Sollitt, es el verdadero ‘Willy Wonka’ al haber influenciado en la felicidad de cientos de personas alrededor del mundo con sus sus suculentas creaciones.
(Con información de Cronista y The Guardian)