Cancún, Quintana Roo a 02 de agosto del 2021:El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga el relleno de una urna de la consulta popular detectado en el municipio de Orizaba, Veracruz.
El organismo electoral informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar la denuncia del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.
En tanto, el priista dijo que se perdió la valiosa oportunidad de utilizar una herramienta democrática consolidada en la reforma electoral del 2014.
«Sin un presupuesto y sin una especificidad sobre la utilidad de una consulta que fue promovida para seguir polarizando a la sociedad, fue ejercicio que viene a dar un cerrojazo de un ejercicio que pudo haber sido un éxito», lamentó
Destacó que lejos de impulsar más vacunas para jóvenes, reforzar los hospitales, entregar bonos a enfermeras y doctores que enfrentan COVID, se hizo una consulta que obtuvo un rechazo generalizado.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, calificó como «un fracaso» la realización de la Consulta Popular en el país, en la que se invirtieron 500 millones de pesos.
El líder panista lamentó que el capricho y derroche de Morena se realizó a costo de la compra de medicamentos para niños con cáncer, reactivación económica y obras de desarrollo social.
Criticó que la consulta popular se convirtió en un derroche más del Gobierno federal en su intento por distraer al país y cumplir con los caprichos del Presidente López Obrador.