El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su lucha contra la corrupción sin persecución luego de ser cuestionado sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes y destacó que no quería hacer una cacería como lo hizo Carlos Salinas de Gortari al detener empresarios al principio de su gobierno.
Calificó al expresidente como “el padre moderno de la desigualdad”, pues considera que fue el mandatario que más la promovió al entregar los bienes de la nación a sus amigos cercanos y hacerlos “inmensamente ricos”.
“Él (Carlos Salinas de Gortari) termina entregando a amigos cercanos bienes del pueblo, de la nación, es sin duda el presidente que más promueve la desigualdad social en el país. Es el padre moderno de la desigualdad porque unos cuantos se hacen inmensamente ricos”
El presidente AMLO también criticó a Marko Cortés por confesar estar en contra de los Programas del Bienestar en una entrevista.
Resaltó que estos programas de apoyos sociales “van en contra de su doctrina” porque el PAN es partidario de que “en vez de entregar un pez, había que enseñar a pescar”, cosa que calificó como una falacia de engañabobos.
LEER EL PRESIDENTE AMLO RECONOCE QUE FRAUDE EN SEGALMEX ES LA ÚNICA MANCHA DE SU GOBIERNO
“No vi la entrevista pero me platican que le confiesa al periodista René Delgado que se habían equivocado porque ellos debieron de haberse opuesto a los programas del Bienestar…Porque los programas de Bienestar van en contra de su doctrina porque ellos son partidarios de la falacia esa engañabobos de que, en vez de entregar un pez, había que enseñar a pescar”
AM.MX/fm
Fuente: https://almomento.mx/carlos-salinas-de-gortari-es-el-padre-moderno-de-la-desigualdad-amlo/