La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en una importante reunión de trabajo en Palacio Nacional, junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y otros gobernadores, con el objetivo de fortalecer el IMSS-Bienestar y avanzar en los esfuerzos para mejorar el sistema de salud en el país.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia del secretario de Salud, David Kershenobich, Sheinbaum destacó que uno de los principales logros de su administración es la recuperación del derecho del pueblo mexicano a la salud, asegurando que «estamos trabajando para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una atención médica de calidad».
La presidenta enfatizó que el gobierno federal sigue comprometido con los avances en el sector salud, subrayando que, a pesar de que el sexenio apenas comienza, ya se observan grandes resultados en las políticas implementadas, particularmente en el fortalecimiento del IMSS-Bienestar.
Por su parte, Mara Lezama reiteró el compromiso de su gobierno con la salud pública, asegurando que uno de los principales ejes de su administración es garantizar el bienestar de la población, especialmente en el contexto de un gobierno humanista con enfoque feminista. “En este gobierno, la salud de tus hijas, tus hijos, tu familia, nos importa profundamente”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
LEER:AVANZA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO VIAL EN CHETUMAL; PRIORIZAN CALLES CLAVE
Durante la reunión, también se discutieron temas clave como el avance de los nuevos hospitales, la mejora de la infraestructura sanitaria, y los asuntos laborales del personal de salud, que son prioritarios para garantizar una atención de calidad en todo el país.
Este tipo de encuentros entre los gobiernos federal y estatales buscan consolidar las bases para un sistema de salud más equitativo y accesible para todos los mexicanos, en línea con las políticas públicas del gobierno de la Cuarta Transformación.