HALLAN NARCOMENSAJES CON AMENAZAS DIRECTAS AL SECRETARIO DE SEGURIDAD FEDERAL OMAR GARCÍA HARFUCH Y A LA FISCALÍA TRAS HALLAZGOS DE CUERPOS DESMEMBRADOS EN ACAPULCO
Chilpancingo, Gro., 7 de mayo de 2025.— En una jornada marcada por la violencia extrema, tres hallazgos de cuerpos desmembrados en Acapulco y Coyuca de Benítez fueron acompañados de narcomensajes con amenazas directas al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Uno de los cadáveres fue dejado dentro de una bolsa negra, debajo de un puente cerca del hospital del Quemado, en la zona conurbada de Acapulco. A su lado, una cartulina con amenazas contra la Fiscalía antisecuestros y Harfuch fue firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación – La Flor Imperial, presuntamente una facción del extinto Cártel Independiente de Acapulco.
“Así va a quedar todo el Gobierno que entre a La Venta, Órganos y Quemado. […] Harfuch, ven tú, perro faldero de Claudia (Sheinbaum)”, se leía en el mensaje, junto a una pistola de juguete y dibujos de caritas sonrientes.
En Coyuca de Benítez, los cuerpos desmembrados y desollados de dos hombres fueron abandonados en distintos puntos de la carretera Acapulco-Zihuatanejo. En ambos lugares se hallaron cartulinas fosforescentes con advertencias de los grupos criminales “La Rusada” y “Los Rodríguez”, en las que desafían al titular del Gabinete de Seguridad y advierten a las autoridades que no ingresen a comunidades como San Isidro, Coloso, Bajos del Ejido y Kilómetro 30.
LEER: HUMO NEGRO EN LA CAPILLA SIXTINA: SIN ACUERDO EN LA PRIMERA VOTACIÓN DEL CÓNCLAVE
Además, la noche del martes, dos personas fueron ejecutadas en el centro de rehabilitación Guerreros San Miguel, ubicado en El Coloso. Las víctimas, un hombre y una mujer responsables del lugar, fueron asesinadas con disparos en la cabeza por hombres armados.
Estos hechos se dan días después de la detención de Eduardo López Torres, “El Chambitas”, presunto líder del CIDA, realizada por la Unidad Antiextorsión en coordinación con fuerzas federales y estatales.
Hasta el momento, ni el gobierno federal ni la Fiscalía estatal han emitido declaraciones oficiales sobre estos mensajes ni los homicidios ocurridos durante la jornada violenta.