El set de grabación de La Cotorrisa vivió momentos de tensión luego de que un grupo de hombres armados ingresara a las oficinas durante la noche, en lo que parecía ser un robo cuidadosamente planeado.
El hecho fue relatado por Ricardo Pérez y Slobotzky en el episodio 347 de su pódcast, donde además mostraron imágenes de las cámaras de seguridad para alertar a su audiencia sobre el modus operandi de los delincuentes.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

¿Qué pasó en el set de grabación de La Cotorrisa?
Según explicaron los comediantes, el incidente ocurrió cuando sujetos armados y con herramientas especializadas entraron creyendo que el lugar era una vivienda, no un estudio de grabación. La rápida reacción de un miembro del equipo evitó que el asalto escalara.
Durante la transmisión, ambos comediantes compartieron su preocupación por la creciente frecuencia de robos a casa habitación y su intención de visibilizar este tipo de delitos para prevenir a otros.
“Se metieron unos güeyes armados a nuestra oficina”
Explicó que las imágenes muestran armas y también herramientas diseñadas para forzar cerraduras y abrir cajas fuertes, lo que deja ver que el grupo iba preparado para sustraer objetos de valor.
Slobotzky agregó que los asaltantes incluso portaban equipo supuestamente utilizado para manipular o romper cajas fuertes, indicando un nivel de organización mayor al de un robo improvisado.
El robo falló por completo
Al darse cuenta de que el espacio no era una casa sino un set de grabación, los asaltantes comenzaron a abandonar los objetos que intentaban llevarse.
“Ahí empezaron a dejar todo“, recordó Ricardo Pérez. Al final, lo único que lograron tomar fue una funda de celular vacía, por lo que no hubo pérdidas materiales significativas.
La clave para frustrar el robo fue la intervención inmediata del equipo. Un integrante de la producción, que seguía el monitoreo del lugar, utilizó el intercomunicador para advertir a los intrusos que la policía estaba en camino. Esta acción desorientó al grupo y aceleró su huida.
Respuesta policial en tiempo récord
Slobotzky destacó la rápida actuación de las autoridades:
“Hablamos al 911 y en dos minutos había cuatro patrullas aquí, y eso es real. Honor a quien honor merece, declaró.”
Aunque el operativo policial evitó que la situación se agravara, los comediantes subrayaron la importancia de mantenerse alerta ante este tipo de delitos, que cada vez son más comunes y sofisticados.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Así operaban los delincuentes
En el pódcast, los comediantes revelaron que, según el oficial a cargo, los robos a casa habitación suelen realizarse en varias etapas. Primero, los delincuentes se hacen pasar por repartidores de comida para verificar que el inmueble esté vacío. Luego, regresan de noche y utilizan herramientas para doblar una parte del zaguán o portón.
Una vez que abren un espacio, uno de los ladrones entra para facilitar el acceso del resto del grupo.
“Ven que por ahí no hay coches, o si el garaje está abierto, explicó Slobotzky, quien enfatizó el nivel de planificación detrás del intento de robo.”
Fuente: Excelsior






















