Usuarios en Estados Unidos y Europa han desinstalado la aplicación en repudio a Travis Kalanick, quien se unió al grupo de asesores de Trump.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha significado un golpe para las relaciones públicas de la empresa Uber, debido a la cercanía de su CEO, Travis Kalanick, con el nuevo presidente de Estados Unidos.
En una decisión polémica, Kalanick decidió en noviembre pasado unirse a un grupo de empresarios del sector tecnológico que servirán como consejeros de la administración Trump, lo que le ha generado una oleada de crítica e incluso la pérdida de clientes.
[smartads]
Reunido con sus empleados, el joven empresario aseguró esta semana que se asociaría “con cualquier persona del mundo siempre y cuando estén a favor de mejorar el transporte de las ciudades, crear oportunidades laborales, facilitar el transporte, disminuir la contaminación del aire y el tráfico de las calles”.
Esta declaración generó más rabia en redes sociales, donde se promovió el hashtag #BoycottUber, al tiempo que cientos de ciudadanos desinstalaron la aplicación de sus móviles para beneficiar a otras opciones como Lyft o Cabify.
#BoycottUber #GrabYourWallet Uber CEO says he’ll work with ANYONE in order to keep making money! #Trump https://t.co/NVFqD39nHY
— Valerie Mackey (@ValerieMackey) 27 de enero de 2017
.@uber CEO has aligned himself with Donald Trump. I uninstalled the #Uber app & you should too. #BoycottUber #NeverTrump #GrabEmByTheWallet pic.twitter.com/KhNPESnrXq
— Sil Lai Abrams (@Sil_Lai) 27 de enero de 2017
Además, los ciudadanos se mostraron molestos por el hecho de que Uber sigue anunciándose en Breitbart, un portal de noticias abiertamente antifeminista, antigay y xenófobo, cuyo editor en jefe también se ha incorporado al gobierno de Trump.
In other news, @Uber continues to advertise on Breitbart despite its rampant bigotry. https://t.co/14gkkRxSnK
— Sleeping Giants (@slpng_giants) 28 de enero de 2017
Fuente: SDP noticias