mariana Rodríguez Cantú reveló que en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, se han sacrificado a mil 700 perros y gatos en tan solo tres años del gobierno del morenista Jesús Nava Rivera y no 70 animales como se ha revelado en los últimos días, lo cual ha generado la indignación de la sociedad.
La titular de Amar a Nuevo León informó que del año 2020 a 2023 el municipio reportó a la Plataforma Nacional de Transparencia la muerte de 171 gatos y mil 599 perros en el Centro de Bienestar Animal y que los motivos son desconocidos.
LEER: CHICHÉN ITZÁ ROMPE RÉCORDS: SIGUE SIENDO LA FAVORITA DEL TURISMO EN MÉXICO

“No son solo los 70 como se ha querido creer, son mil 770 vidas que no sabemos por qué se sacrificaron y de verdad ojalá que estos números estén completamente equivocados y que haya errores en los datos del municipio, pero si sí son correctos, esto nos tiene que doler y nos tiene que mover a todas y a todos.
«Mil 770 vidas que no encontraron una segunda oportunida, no encontraron un hogar y les fueron indiferentes, y esto no se trata nada más de un número, se trata de seres vivos cada uno con un nombre, que a lo mejor nunca supimos, o con una historia que nunca escuchamos, con unos ojitos que buscaban cariño y nunca lo recibieron”, dijo.
Rodríguez Cantú hizo un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la responsabilidad que existe sobre los seres sintientes que no tienen voz y la educación que debe ejercerse con los hijos para enseñarles a cuidar a los animales de compañía.
La funcionaria pidió la creación de políticas que promuevan la esterilización y fomenten la adopción de animales, brindar mayor apoyo a las asociaciones civiles que realizan altruismo en rescate y curación de los felinos y canes que son víctimas del maltrato.
“El respeto por la vida animal es el reflejo de nuestra sociedad y de nuestra humanidad, no debemos de dejar que este dato pase desapercibido, debemos de transformar la indignación en acción y ojalá que esto nunca más sea algo de lo que tengamos que hablar porque son cifras muy dolosas”, dijo.










