MÉXICO NEGOCIA EN CONDICIONES DE IGUALDAD EN EL T-MEC: CLAUDIA SHEINBAUM
San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la próxima revisión del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que México negocia ahora en condiciones de igualdad, dejando atrás cualquier forma de subordinación frente a sus socios norteamericanos.
Sheinbaum destacó que México se ha convertido en el principal socio comercial de Estados Unidos, lo cual refleja una relación paritaria y soberana. “Por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con Estados Unidos, porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, declaró.
La futura mandataria también subrayó los logros del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmando que ha reducido la pobreza, las desigualdades y ha impulsado el crecimiento económico, el empleo y los salarios. En cuanto a la comunidad mexicana en Estados Unidos, Sheinbaum resaltó la defensa que el presidente López Obrador ha hecho de los migrantes, quienes no solo contribuyen a la economía mexicana, sino también a la estadounidense.
En una reunión sobre balance económico, desarrollo industrial y el T-MEC, Marcelo Ebrard, quien ha sido nombrado Secretario de Economía en el próximo gobierno de Sheinbaum, reconoció los beneficios que el tratado, firmado originalmente por Carlos Salinas de Gortari, ha traído a México.
Ebrard aseguró que la contundente victoria electoral del pasado 2 de junio proporcionará una posición fuerte para el nuevo gobierno. “Se va a poder lograr, porque se va tener un Gobierno con un mandato amplio, popular, porque es un Gobierno que va a llegar fuerte al mando de la doctora Claudia Sheinbaum; un Gobierno con el respaldo contundente de la mayoría del pueblo de México, con el prestigio y la capacidad de gobernar a nuestro País, con un amplio respaldo; entonces, lo que haya que negociar y promover será desde una posición de fuerza, será desde una posición de fortaleza, no de debilidad”, indicó.
CON INFORMACIÓN DE: LUCES DEL SIGLO