PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM LLEGA A JALISCO PARA IMPULSAR LA LÍNEA 5 DEL TREN LIGERO Y RECIBE OBSEQUIO ARTESANO WIXÁRIKA
Guadalajara, Jalisco.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este jueves al estado de Jalisco, donde fue recibida por el gobernador Pablo Lemus y la presidenta del DIF estatal, Maye Villa. Durante el encuentro, Villa entregó a la mandataria un regalo elaborado por la cooperativa KUU, integrada por artesanas wixárikas, que incluyó un collar, aretes y una botella de tequila decorada con diseños tradicionales.
La visita presidencial tiene como objetivo principal la presentación del proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero, una obra clave para la movilidad en el estado, según informó el gobernador Lemus. Sheinbaum participará en reuniones oficiales a puerta cerrada tras su arribo al mediodía.
El gesto de la cooperativa KUU, conformada por 50 mujeres wixárikas, busca resaltar la riqueza cultural y artesanal de la región, poniendo en alto el trabajo comunitario y las tradiciones indígenas de Jalisco.